Ovación

Jominy, de Atlético Rafaela, dio positivo en el doping por una droga social

Es el caso 63 de doping en la historia del fútbol argentino. “Sí, nos avisaron que es una droga social. Seguiremos en nuestra tarea, tratando de hacernos fuerte”, dijo el presidente del club.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El delantero de Atlético Rafaela Franco Jominy dio positivo un control antidoping realizado en el encuentro frente a Sarmiento de Junín, por la fecha 22 del torneo de Primera División, y fue suspendido provisionalmente por la Asociación del Fútbol Argentino.

Un par de meses después del caso del delantero de Brian Fernández, Jominy dio doping positivo también por una “droga social”.

Jominy es titular habitualmente en la consideración del entrenador Leonardo Astrada en el conjunto santafesino y en aquel encuentro, que La Crema ganó 1-0, fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Ignacio Pussetto.

Este miércoles, el presidente de la AFA, Luis Segura, se comunicó directamente con Gabriel Carlucci, vicepresidente de la institución santafesina, y lo puso al tanto de la noticia que sacudió la tranquilidad de la concentración.

Jominy, que resultó el caso 63 de doping en la historia del fútbol argentino, venía de quedarse al margen del encuentro del lunes ante Belgrano luego de ausentarse en el entrenamiento del sábado.

El presidente de Atlético de Rafaela, Homero Ingaramo, admitió que la sanción es atribuible a una “droga social”.

“Sí, nos avisaron que es una droga social. Seguiremos en nuestra tarea, tratando de hacernos fuerte”, expresó el principal directivo de la entidad Crema.

“Es un chico joven. Trataremos de recuperar al jugador y ayudarlo para que pueda mantener su carrera deportiva. Le daremos el apoyo psicológico, médico y espiritual para librarse de esa esclavitud”, definió Ingaramo.

Según la AFA, en el análisis realizado tras el control antidoping después de ese partido, se detectaron sustancias prohibidas en la muestra de orina del frasco 8117, faja “A” 110833, correspondiente al jugador Jominy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS