Ovación

Joffre se metió entre los veinte

El rosarino tuvo su mejor actuación en la etapa más dura. Larrauri, gran 3º. El resto zonal terminó.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Después de cuatro días, se puede decir que la actuación de los pilotos de la región fue hasta ahora brillante. Tres debutantes y uno más con poca experiencia afrontaron el desafío y luego de una durísima especial de ayer, todos llegaron a la meta y se aprestan hoy a realizar la última etapa en territorio peruano. El rosarino Carlos Joffre se destacó especialmente en cuatri con un gran 20º puesto. En la misma categoría el sanlorencino Alejandro Fantoni penó nuevamente con la tracción pero llegó y el de Bauer y Sigel Pablo Novara sufrió con una caida pero también vio la meta. En tanto, el baigorriense Leonel Larrauri fue gran 3º en UTV pero por la noche la organización lo borró de las clasificaciones. Habrá que ver si es por un problema del GPS o si hubo algo más.
Primeros kilómetros corriendo al lado del mar, luego una dura trepada de montaña y finalmente duna y fesh fesh armonizaron una etapa combinada, al punto que Fantoni dijo que "tenía de todo. Creo que el Dakar estuvo resumido en esta etapa. Fue durísima". El sanlorecino volvió a romper el 4x4 y le costó llevar su pesado Can Am pero finalmente llegó a la meta y en el Mazzucco Team anoche lo reparaban.
En tanto, Charly Joffre, después de sufrir el lunes una caída por dejar pasar a un Mini y chocar contra una duna a 50 kilómetros de la meta, debió reparar la columna de dirección y pensaba que ayer tendría más problemas. Pero no fue así. "Me fue muy bien. Decían que era una de las peores del Dakar, la filtro, que podíamos hasta llegar de noche. No fue así, fue muy linda, combinada, con tramos de fesh fesh terribles. Arranqué lento pero fui tomando ritmo, en las dunas los pasé a muchos y terminé 20. Súper contento. Empecé a entrar en ritmo, estoy feliz", dijo a Ovación.
Novara sufrió cuando al salir de las montañas donde "fui muy rápido y creo que estuve entre los mejores de la categoría, enganché una piedra y volqué. Por suerte no pasó nada aunque en las dunas cuidé el cuatri, que quedó desalineado. Fue la etapa más dura y me siento muy feliz".
Larrauri tuvo un día de locos ayer. Completó la 3ª etapa a las 3 de la madrugada y pocas horas después largó la 4ª etapa que completó en un brillante 3º puesto, a poco menos de una hora y media del vencedor en su mejor actuación de las cuatro etapas. Al cierre de esta edición quedaba la incertidumbre de saber por qué fue sacado del clasificador oficial, tanto de la etapa como de la general, pero al vivac llegaron con luz de día luego de 7 horas de carrera. Hoy será el camino a Arequipa y luego a La Paz. Los cuatro buscarán dejar Perú enteros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario