Martes 01 de Febrero de 2022
Joel López Pissano jugará en 2022 en Atlético Grau de Perú luego de que Central aceptara cederlo a préstamo por un año sin cargo y sin opción. El intermediario y representante de jugadores Juan Carlos Silvetti fue quien llevó adelante las gestiones por el habilidoso volante, quien tuvo dos etapas en Central. El primer ciclo fue entre 2017 y 2018 con Leonardo Fernández como entrenador y también jugó un par de partidos con el Flaco Chamot. El otro paso se dio en 2020 con el Kily González. Para el actual técnico canalla, López Pissano siempre fue una debilidad futbolística.
A López Pissano se lo escucha más maduro a los 25 años. No es más el pibe al que costaba sacarle una declaración. Ahora ante cada pregunta responde con mucha autoridad y como en la cancha siempre va para adelante. Reconoció todo lo bueno que hizo en su carrera, pero también mostró mucha autocrítica cuando las cosas no salieron bien. Cree que por ahora no es tiempo de tener otra etapa en Central, aunque tiene plena convicción de que todavía tiene mucho para dar y que algún día volverá al club que ama.
¿Qué te llevó a jugar a Perú y cómo llegaste allí?
Mi representante e intermediario (Juan Carlos Silvetti) habló con el técnico Gustavo Alvarez que rápidamente se contactó conmigo. Que un entrenador demuestre interés que te quiere tener en su equipo es muy importante para el jugador. Significa que confía en mi juego. Ahora yo soy el que tiene que devolver esa confianza dentro de la cancha. Que el profe Alvarez sea argentino también es bueno porque conoce nuestra forma de pensar y ver el fútbol.
¿Te sentís cómodo en Piura? ¿Cómo fueron los primeros días y como es la vida allá con respecto a la de Rosario?
La verdad que sí. El plantel es un grupo muy sano y con muchas ganas. Eso habla bien del grupo y del equipo. Apenas llegué me recibieron con la mejor onda y estoy contento de estar acá. Esperemos que me vaya bien a mí y al club. Los primeros días fueron difíciles ya que estaba justo en el comienzo de la pretemporada, pero finalmente ya me pude adaptar. Piura es una ciudad muy linda y tranquila. Estoy muy bien.
¿Cómo te fue en Orense de Ecuador y por qué decidiste cambiar de aire?
En el primer semestre del año pasado me fue muy bien. Pero en la segunda mitad tuve una lesión que me mantuvo afuera de las canchas durante tres meses. Por eso fue una temporada de seis meses muy irregulares.
Luego de jugar en Orense, ¿tuviste alguna chance de volver a Central este año?
No hablé este año con el cuerpo técnico ni con los dirigentes de Central. Creo que no era el momento para volver al club, aunque quizás podía tener alguna chance de hacerlo. Gustavo Alvarez, el técnico que voy a tener este año en Atlético Grau, habló con Cristian González pidiendo referencias sobre mi juego y el Kily les dio todas muy buenas. Siempre voy a estar muy agradecido con el Kily González porque eso me abrió una puerta muy grande para seguir mi carrera jugando en Perú.
¿Qué recuerdos te quedan de tu paso por Central?
Mi primer ciclo en Central, si bien no jugué muchos partidos, considero que lo hice muy bien. Mi segunda etapa no fue buena. No participé mucho, pero estoy muy agradecido con Central porque es el club al que sigo perteneciendo y al que seguramente en algún momento volveré.
¿Sentís que te faltaron oportunidades de mostrarte?
No te voy a mentir. Me hubiese gustado jugar un poco más. Pero como te dije anteriormente estoy convencido de que en algún momento voy a tener una nueva chance en Central. Para eso tengo que demostrar un buen nivel en mi club actual, que es Atlético Grau.
¿Qué importante fue en tu carrera el título que lograste con Central en la Copa Santa Fe 2017 para mostrarte ante el hincha?
Fue un título que me llenó de alegría. Muchos de los pibes debutamos en 1ª y lo disfrutamos mucho. Fueron mis primeros encuentros para mostrarme ante el hincha y eso me llenó de satisfacción porque me hice más conocido por la gente.
¿Por qué pensás que fuiste titular en la ida de la Sudamericana ante San Pablo con Leo Fernández y no fuiste al banco con Chamot en la vuelta?
En la ida en el Gigante, cuando empatamos 0 a 0, Leo Fernández vio que le podía responder. Y en la vuelta José Chamot decidió lo contrario. Son decisiones de los técnicos y siempre hay que respetarlas. Esto es largo y sigue. Al poco tiempo tuve la oferta para irme a jugar a Emelec y no la desaproveché.
¿Por qué con el Kily tuviste minutos en cancha y después fuiste perdiendo terreno?
Con Cristian no estuve mucho tiempo en el campo, pero di todo de mí y cada vez que jugué se lo demostré al técnico. No estaba pasando por mi mejor momento y está bien que me haya cambiado.
¿Cuáles son los momentos que más disfrutaste en Central?
Me quedo con el debut en la AFA ante Unión en Arroyito, con Leo Fernández de DT, cuando ganamos 1-0 con gol de Tobio porque siempre fue mi sueño vestir en primera la camiseta de Central. Además guardo un grato recuerdo del gol que le hice a Vélez en Liniers cuando empatamos 2-2 y del partido frente a San Pablo porque el Gigante esa noche explotaba de gente. Siempre es motivador jugar con el público de Central.
¿Lo seguís desde el exterior?
Siempre. Me emocioné mucho cuando ganamos la Copa Argentina. Estaba en Ecuador jugando para Emelec. Lo vi desde casa y celebramos con mi familia. Me puse muy feliz por el club y por mis excompañeros. Es difícil estar lejos. Estoy convencido de que voy a volver a Central en algún momento.