Hockey

Jockey y Uni, a las semis

Avanzaron hacia la definición en la que también estarán los santafesinos de Banco y El Quillá.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Dos equipos rosarinos y dos santafesinos jugarán las semifinales de la primera edición de la Copa Santa Fe: se trata de Jockey, Universitario, Banco y Náutico El Quilla, que ayer fueron los grandes ganadores en la jornada que tuvo lugar en la cancha de la Asociación Santafesina, en la capital provincial. Tres representantes más de la Asociación de Hockey del Litoral estaban en carrera en estos cuartos de final, pero se fueron: Plaza, GER y Provincial, al igual que Jockey de Venado Tuerto, el otro eliminado.

Jockey de Rosario podía tener un lunes complicado si no se recuperaba del golpe anímico que significó el sábado quedarse sin final del torneo del Litoral (eliminado a manos de Duendes). Pero torció esa suerte y tuvo el suficiente carácter como para imponerse a Plaza por 2 a 1, además dándolo vuelta. Daniela Astegiano abrió el marcador para Atlético del Rosario, pero María Hernández y Elena Crespo le dieron la victoria al hípico, serio candidato al título, mirando fijo a los cuatro que quedan y a lo que ha sido la temporada para cada uno.

Universitario se deshizo de GER, también golpeado por la derrota en semifinales del torneo local en cancha de Provincial, y lo venció por 3 a 1. Para la U marcaron Paloma Barat Carmino, Lionela Goñi y Camila Crisci. Para las mens sanas había empatado transitoriamente Belén Facciano.

Provincial, por su parte, no pudo aprovechar el gran envión emocional que cosechó el sábado al convertirse en finalista del Litoral y no pudo quebrar a Náutico El Quillá en tiempo reglamentario: fue 2 a 2 y victoria para las santafesinas por 5 a 3 en definición por penales australianos. En el partido convirtieron Cecilia Ricciardino y Julieta Acosta para el rojo y Luisina Felizia y Yoana Aguilera para las santafesinas.

En el duelo restante, Banco de Santa Fe se impuso a Jockey de Venado Tuerto por 6 a 5, también en penales tras igualar 2 a 2 por los goles de Clara Jordán y Rosario Gerbaudo para las venadenses y Ruth Fuchs para Banco.

Tal como ocurrió con los cruces de cuartos de final, los cruces de semifinales también se sortearán. Tendrán lugar en Rosario, como también la final, prevista para un día después. El torneo verá desarrollar esas dos instancias el 9 y 10 de diciembre en el estadio Mundialista Luciana Aymar.

Esta es la primera edición de la copa, en la que intervinieron 32 equipos de ocho asociaciones o ligas y que además reparte premios económicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario