Ovación

Jockey y Old Resian, sólo uno cumplirá su sueño

Ambos juegan con idénticas ilusiones desde las 14.45 la final. GER y Duendes van por el tercer puesto.

Domingo 21 de Julio de 2019

Con idénticas ilusiones Old Resian y Jockey juegan desde las 14.45 la final. GER y Duendes van por el tercer puesto

El tiempo de las palabras terminó. Llegó la hora de la verdad. En el Grantfield tendrá lugar esta tarde una doble jornada de rugby, la última del Litoral 2019. En ella Old Resian y Jockey Club dirimirán, en el inusual horario de las 14.45, el Torneo Regional, certamen donde está en juego la copa "20º Aniversario del TRL".

Tras dejar en el camino a Gimnasia y Duendes, quienes jugarán el preliminar por el tercer puesto a las 12.30, tricolores y verdiblancos se verán las caras nuevamente, esta vez en un mano a mano por el título. Por el lado del local, la formación presentará dos cambios con respecto al equipo que salió a la cancha para enfrentar a Gimnasia y Esgrima hace siete días. Sebastián Ripani reemplazará a Valentín Fernández y formará la pareja de medios junto a Nazareno Valentini, mientras que Ignacio Irastorza irá por Lucas Humanes en una de las puntas.

En Jockey, en tanto, hay un solo cambio de nombres y uno posicional. Facundo Ferrario, que ante Duendes jugó de fullback, hoy lo hará de centro en lugar de Ignacio Vergara Oroño, mientras que la 15 será para Gonzalo Prunotto.

Previo a la gran final, a las 12.30, Gimnasia se medirá con Duendes en un partido que, a priori, promete un alto voltaje.

En el mens sana los cambios son muchos y en su mayoría obligados por lesión. En ese rubro no estarán presentes Pedro Rodríguez Reviglio (tobillo), Ramiro Picotto (se resintió de su lesión en el tobillo) y Manuel Covella (fractura de pómulo). Andrés Speziali, quien recibió un golpe en el partido ante Jockey, tampoco está en la lista de los 23 que afrontarán la final.

Joaquín Horcada será el hooker en lugar de Franco Palillo, quien va al banco de relevos. En la segunda línea Joaquín Ferreyra le dejará su lugar a Santiago Rébori y en la tercera Maximiliano Gómez jugará en lugar de Rodríguez Reviglio. Los medios auriazules serán Lucio Cucchiara y Agustín All, en lugar de Luciano Fasoletti (que pasa a jugar de centro en lugar de Speziali) y Ramiro Picotto, respectivamente.

Atrás, Emiliano Sonsini ocupará una de las puntas en lugar de Gerónimo Galli, y Ramiro Sonsini será el fullback en lugar del lesionado Manuel Covella.

Por el lado de Duendes, el verdinegro también presentaría una serie de modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Jockey la semana pasada.

En la primera línea estará desde el arranque Mauro Genco en lugar de Guido Randisi; Nicolás Sánchez pasa de la tercera línea a la segunda en lugar de Federico Ciancio, y su lugar en la tercera lo ocupará Giuliano Buffarini. Santiago Araujo será el apertura en lugar de Mateo Escalante; Guido Chesini ingresará por Santiago Chocobares en el centro de la cancha y Juan Manuel Narvaja por Román Miralles en la posición de fullback.

Los últimos lugares

El viernes por la noche, en tanto, se definieron el quinto y séptimo lugar. En la capital provincial Santa Fe Rugby superó a Crai 15-10 y se quedó con la 5ª posición. En Paraná, para Rowing la tercera fue la vencida. Venció en el Plumazo a Estudiantes 24-20 y se adueñó de la séptima ubicación en la tabla general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario