Ovación

Jockey sigue dando pelea

Apretado por la situación incómoda en la que se encontraba en su intención de ingresar al Final Four, Jockey Club no tenía otra alternativa que ganar.

Domingo 30 de Agosto de 2015

Apretado por la situación incómoda en la que se encontraba en su intención de ingresar al Final Four, Jockey Club no tenía otra alternativa que ganar. Jugó con la presión de saber que no podía dar más licencias, apretó los dientes, se puso el traje de protagonista y cosechó un importantísimo triunfo ante Gimnasia por 35-25, sumando además un valioso punto bonus.

   El conjunto verdiblanco hizo lo que tenía que hacer en este tipo de partidos: sumar puntos. Y lo hizo ante un equipo que si bien asomaba en la previa como un rival peligroso, ayer mostró una de sus versiones más pobres y terminó sucumbiendo ante un equipo superior.

   Los ochenta minutos fueron muy disputados, intensos, pero en gran parte del desarrollo la posesión y el territorio fueron del dueño de casa, que siempre mostró una mayor ambición que su rival a la hora de atacar. No mostró nada nuevo de lo que ya venía mostrando. Jugó tácticamente con el pie como lo hace siempre y fue efectivo a la hora de los envíos a los palos. También se vio favorecido por la cantidad inusual de errores en la toma de decisiones de los mens sanas, que abusaron de los kicks y no se dieron cuenta de que pateando y sin presión lo único que hacían era darle la pelota al rival. Así con terreno, pelota e iniciativa, Jockey se iba haciendo dueño del partido.

   Jockey pegó primero, con try de Facundo Lucas al minuto de juego y desde allí se le hizo todo más fácil, porque controló el juego. Recién en el complemento Gimnasia se dio cuenta de que el secreto estaba en sacarle la pelota y jugar. Atacarlo. Asi abrió la cancha, encontró los espacios y llegó al empate con el try de Gentili. Pareció que GER había encontrado el norte pero la alegría le duro poco. Jockey recuperó el protagonismo y definió el partido con autoridad. Los forwards de Fisherton se cargaron el partido al hombro y a partir de su tarea se abrió el partido. Line, maul y try fue la fórmula con la que llegaron al éxito. Jockey no quiso complicaciones, sumó y cosechó una victoria justa. Así aprobó y sigue en carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario