Ovación

Jockey se sacó la mufa y venció al San Isidro Club

El verdiblanco no anduvo con chiquitas. Apostó a un pleno y pegó el batacazo

Domingo 01 de Abril de 2018

El verdiblanco no anduvo con chiquitas. Apostó a un pleno y pegó el batacazo. Jockey Club alcanzó ayer su primera victoria en el Nacional de Clubes al vencer nada menos que al SIC por un agónico 23-22. Poco importará si el resultado lo consiguió después de que el hasta ayer líder dilapidara una conversión en la última jugada. Eso es parte de la historia.

Hace una semana SIC había sido muy superior a Jockey pero esta vez, el verdiblanco evitó que su rival pueda plantear su plan de juego, imponiéndose en las formaciones fijas. Robaron casi todas las pelotas de los lines y le complicaron algunos scrums, más allá de sumar en los momentos justos con el pie.

En otro orden, cuando todavía restan dos fechas para que finalice la fase de grupos de Nacional de Clubes, ya hay tres equipos que consiguieron su boleto para los cuartos de final: Pucará, Newman y San Luis.

En el grupo 4, Pucará y Newman marcaron el rumbo y aseguraron su presencia en la instancia final, mientras que el conjunto Marista goleó a Natación y también se metió en la próxima fase.

El 5 de mayo se jugarán los cuartos de final y todavía resta conocer cinco conjuntos, aunque Alumni y el SIC están muy cerca de abrochar la clasificación. El resto, sigue muy parejo y luchará hasta la última fecha para obtener su plaza.

Triunfo mens sana

Ayer, en el marco de la cuarta fecha del Nacional de Clubes B, Gimnasia derrotó en la Bombonera del parque a Universitario de Tucumán por 30-23, resultado que le permite liderar la zona 1 con 14 puntos. Los tries mens sanas fueron apoyados por Castiglioni, Emiliano Sonsini, Leonori y Ramiro Picotto, quien además aportó dos penales y dos conversiones.

En la próxima fecha, GER visitará a Urú Curé en Río Cuarto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario