Ovación

Jockey se coronó en Tucumán

El verdiblanco se impuso 4 a 1 a Alemán de Mendoza y ganó la plaza para el Argentino.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Lo hizo, lo coronó. Jockey tuvo un gran fin de semana en el Jardín de la República y se quedó con el título en la Liga Regional B, que tuvo lugar en las canchas de Natación y Gimnasia, al vencer en la final a Alemán de Mendoza por 4 a 1. De esta manera consiguió el único pasaje que había en juego (por rama) para el Campeonato Argentino de Clubes 2019. Esta plaza le corresponde a la Asociación de Hockey del Litoral, que el año que viene determinará qué equipo la ocupa. Nicolás Acosta, el 10 del verdiblanco, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

De menor a mayor fue Jockey en el certamen, pero sin dejar de conseguir los resultados positivos. Así, ganó sin inconvenientes el grupo A al vencer por 1 a 0 a Obras, 4 a 0 a Geba (que llegó con un equipo B) y 8 a 0 a Los Perales de Río Negro. En semifinales goleó a Mitre de Salta por 5 a 1 y accedió al partido definitivo.

Ayer, como no le había sucedido en todo el torneo, el hípico arrancó perdiendo, cuando a los 17' le convirtió Agustín Rodríguez, de jugada. Pero a los 26' Francisco Alfonso logró igualarlo antes de que la distancia se tornase un problema.

A los 40', Pablo Montecchiarini encontró la ventaja de penal y luego llegó el doblete del inoxidable Tomás Alonso, que terminó de poner cifras definitivas a un partido no tan vistoso en los primeros segmentos pero mucho más emocionante en el epílogo.

"El equipo estuvo muy sólido, a lo largo de todo el torneo defendimos muy bien, nos hicieron sólo dos goles, lo cual habla por sí mismo de eso, y después pudimos rotar mucho a los jugadores", le dijo a Ovación el DT del hípico Gabriel Basterra instantes después de la consagración. Y agregó: "Creo que fuimos justos ganadores en todos los partidos y en el torneo, jugamos bastante bien".

Luego de haber sido tercero el año pasado en la ya ex Liga Nacional A, Jockey, que debió jugar esta Liga B por la nueva reglamentación, tomó el impulso suficiente como para estar en la élite el año próximo gracias a esta plaza ganada. Aunque ello dependerá de cómo termine el año en los torneos locales.

Posiciones finales en caballeros en Tucumán: 1º Jockey, 2º Alemán, 3º Obras, 4º Mitre, 5º Universitario de Córdoba, 6º Los Perales, 7º Náutico El Quillá, 8º Geba.

En los premios individuales también hubo presencia rosarina: Nicolás Acosta, volante y delantero de Jockey, jugador de Los Leones, fue elegido como el mejor del torneo, en tanto que su hermana Julieta, delantera de Provincial (quedó 5º, ver aparte), fue la goleadora en la rama femenina, con 4 tantos, al igual que Agustina Lertora, de Universitario (BB).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});