Ovación

Jockey es el que está inspirado

Es finalista del torneo que se juega en Tucumán y hoy va por el título.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

Pese a que selló el pasaporte a la final con una goleada, a Jockey le costó. Pero con paciencia e inteligencia logró quebrar el partido de ayer ante Mitre de Salta y se metió en la definición de la Liga Regional de Clubes B que tiene lugar en las canchas de Natación y Gimnasia, en San Miguel de Tucumán. Desde las 15.50 enfrentará hoy a Alemán de Mendoza. Con este acceso al partido definitivo, el verdiblanco se ganó la posibilidad no sólo de pelear por el título, sino también de quedarse con el único ascenso en juego al Campeonato Argentino de Clubes, la máxima categoría, algo así como la ex Liga Nacional A.

En la reformulación de este año de campeonatos nacionales los clubes ocupan lugares en tal o cual categoría dependiendo de un ránking local y de acuerdo a la posición de su seleccionado el año anterior en el Campeonato Argentino. Por eso el hípico, que fue tercero el año pasado en la liga en Mendoza, tuvo que jugar esta Liga Regional B.

En la semifinal, Jockey abrió el marcador a los 7' por intermedio de Santino Giustozzi y pese a que fue mejor en ese primer cuarto se lo empataron rápido, a los 10'. Luego el encuentro se hizo más parejo y cambiante, por lo que ambos se repartieron el protagonismo.

En el tercer cuarto el verdiblanco finalmente pudo tomar ventaja, cuando a los 37' Lucas Stramazzo convirtió de jugada para llevar cierta justicia a otro buen segmento de los rosarinos, que desperdiciaron varios córners cortos.

El quiebre en el marcador y la consecuente goleada recién comenzó a gestarse en el 4º cuarto. Fue ahí, sobre los 48', cuando Nicolás Acosta anotó el tercero, desde el fijo. El Tero, de Los Leones, está segundo en la tabla de goleadores, con seis tantos, detrás de Maximiliano Falcioni, de Universitario de Córdoba, con 10. Luego, también desde la vía del fijo, aumentaron la cuenta Facundo Basterra (54') y Agustín Cellini (58').

Hoy, desde las 15.50, Jockey enfrentará a Alemán, que ganó el duelo de mendocinos ante Obras, en la otra semifinal por 3 a 1.

En tanto, en la rama femenina, el otro equipo representante de la Asociación de Hockey del Litoral en este torneo, Provincial, goleó a Puerto Madryn por 6 a 0. Luego de haber quedado afuera del lote de la definición, el rojo inició el camino para terminar lo más alto posible, en el 5º puesto. Hoy, a las 12.10 intentará concretar esa posición ante el local Natación y Gimnasia.

La final femenina, en tanto, tendrá lugar entre Tucumán Rugby, que venció a Andino de Mendoza por 2 a 1 en penales australianos tras 1 a 1, y Los Tordos, que por la misma vía hizo lo propio ante Popeye: fue 4 a 3 en shoot outs al cabo de la igualdad 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Ronda 2 en la Copa Santa Fe

Con partidos que tendrán lugar en las canchas de Crai de Santa Fe y Club Social Rufino, hoy se desarrollará la segunda ronda de la Copa Santa Fe.

En Crai se jugarán estos encuentros: Panteras de Tacuarendí v. GER; Stic Las Toscas v. Atlético del Rosario; Adelante de Reconquista v. Sportivo Norte y Deportivo Alejandra v. 9 de Julio. En Rufino: Newbery v. Cremería de Carcarañá, La Salle v. Independiente, Rowing v. Colón de San Justo y Newell's v. Social Rufino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario