Ovación

Jockey, directo a las semis

En Tucumán, los chicos del hípico ganaron el grupo con puntaje ideal. En damas, Provincial no corrió la misma suerte.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Jockey lo hizo. Provincial no pudo. Y es por esta razón que el verdiblanco se convirtió en uno de los semifinalistas de la Liga Regional B que tiene lugar en San Miguel de Tucumán, en las canchas de Natación y Gimnasia, torneo que da un pasaje directo por rama al Campeonato Regional de Clubes 2019. En caballeros, el hípico ganó con puntaje ideal la zona A y avanzó a instancias de definición, mientras que las chicas del rojo, que tenían jornada doble, no terminaron de concretar aquello que parecía muy posible en el grupo B.

A los varones de Jockey les quedaba disputar un partido. Habían ganado el jueves 1 a 0 a Obras de Mendoza y 4 a 0 a Geba (que llegó con un equipo B) y sólo les restaba enfrentar al más débil del grupo, Los Perales de Río Negro, al que finalmente le ganaron 8 a 0 con cuatro goles del León Nicolás Acosta, uno de Sebastián Morlan, otro de Ignacio Montrasi y dos de Marcos Boretti.

El otro resultado de ayer en este grupo y posiciones finales: Obras 3 a 1 a Geba. Jockey 9 puntos; Obras 6; Geba 3, Los Perales 0.

Por el grupo B: Alemán 6 a 3 a Universitario de Córdoba; Mitre 6 a 3 a El Quillá; Alemán 1 a 0 a Mitre; El Quillá 4 a 2 a Universitario de Córdoba. Posiciones: Alemán 9 puntos; Mitre, El Quillá y Uni 3 (pasó Mitre por diferencia de gol).

Por lo tanto en semifinales hoy se medirán desde las 16.20 Jockey y Mitre y a las 18.10 Alemán y Obras, en un duelo estrictamente mendocino. El resto pelea los puestos de abajo.

Jockey fue tercero el año pasado en la Liga Nacional que tuvo lugar justamente en Mendoza, pero este año, por la reformulación de los torneos nacionales que hizo la Confederación Argentina, tuvo que ocupar un lugar en la Liga Regional B (algo así como una segunda categoría), ya que las plazas de los equipos se conforman de acuerdo a las posiciones de sus seleccionados el año anterior en los Campeonatos Argentinos.

El conjunto dirigido por Gabriel Basterra, que también pelea en el Interasociones Rosario-Córdoba y Rosario-Paraná, hizo una primera ronda impecable que le permite ilusionarse con alcanzar la llave de la final, la que otorga el único boleto disponible a la élite, el nuevo Campeonato Argentino de Clubes que este año sólo tendrá un representante de la Asociación de Hockey del Litoral, Universitario (del 20 al 23 de septiembre se jugará en Rosario).

Por diferencia de gol y sobre el cierre de la jornada (que fue doble), Provincial damas se quedó afuera de las semifinales. En primer turno el equipo de Ernesto Morlan empató 1 a 1 con Universitario de Bahía Blanca pero luego cayó ante Popeye de Salta por 2 a 1. Aunque peleaba ese segundo lugar con Tucumán Rugby y finalmente lo perdió por un gol.

Los otros resultados de ayer en el grupo B de damas: Tucumán Rugby 1 a 1 con Popeye; Tucumán Rugby 3 a 1 a Universitario de Bahía Blanca. Posiciones: Popeye 7 puntos; Tucumán Rugby y Provincial 4; Universitario 1.

Resultados y posiciones del grupo A: Andino 1 a 0 a Natación y Gimnasia; Los Tordos 4 a 0 a Puerto Madryn. Andino 9 puntos; Los Tordos 6; Natación y Gimnasia 3; Puerto Madryn 0.

Las semifinales, entonces, serán las siguientes: desde las 12.40 Andino ante Tucumán Rugby y a las 14.30 Popeye ante Los Tordos.

Provincial, habitué protagonistas en las ligas nacionales de los últimos años, deberá conformarse por quedar lo más arriba posible en el segundo pelotón de equipos. Iniciará su camino para ser 5º hoy a las 9, ante Puerto Madryn.

El rojo, campeón vigente del Torneo del Litoral, asumió este certamen con el objetivo ineludible de llegar lo más lejos posible pero también de encontrar su mejor forma (y juego) de cara a la recta final del Top 8, la instancia del torneo rosarino que determinará a los cuatro equipos que irán por el título. En esa carrera hoy está 5º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});