Ovación

Jockey aprovechó sus chances y venció a Marista

Dio una paso más hacia adelante. Le costó, pero lo hizo. Jockey consiguió un trabajoso triunfo y se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo del Interior. Porque gracias a una marcada intermitencia en su repertorio sufrió más de la cuenta para doblegar a Marista.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Dio una paso más hacia adelante. Le costó, pero lo hizo. Jockey consiguió un trabajoso triunfo y se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo del Interior. Porque gracias a una marcada intermitencia en su repertorio sufrió más de la cuenta para doblegar a Marista. Es que se impuso por un ajustado 30 a 25, en el marco de la cuarta y última fecha de grupos del torneo del Interior, en condición de local.

El verdiblanco superó una prueba importante. Así lo establece el hecho de que supo prevalecer pese a que no mostró un óptimo rendimiento y a que no contó con la posesión de la pelota durante la mayor parte del trámite del cotejo. Ahí fue donde quedó evidenciada la intermitencia en su repertorio. De a ratos exhibió chispazos de su potencial y sacó el partido adelante. Igual debe tomar nota, ya que le alcanzó con lo justo y en las próximas instancias flaquear como lo hizo ayer puede ser letal.

Describir lo que sucedió en la primera mitad es demasiado simple. Jockey capitalizó sus oportunidades y se mostró firme en la defensa. Esa fue la receta que implementó para irse al descanso arriba en el marcador por 16 a 3. Pero no hay que perder de vista que Marista, que tuvo la pelota en su poder durante la mayor parte de la etapa, nunca supo encontrar el camino para ganar terreno. Además cayó en una importante reiteración de faltas (cometió 10 penales).

Tras el descanso la historia fue otra. El dueño de casa comenzó a evidenciar el desgaste realizado. Y como consiguiente, a ceder a la hora de defender.

Entonces el enfrentamiento se hizo de ida y vuelta. Mucho más dinámico. Los protagonistas empezaron a intercambiar golpe por golpe. Y ese escenario fue más propicio para el conjunto visitante, que en varias oportunidades tuvo posibilidades de dar vuelta la historia debido a que a los 24 minutos achicó las diferencias a cinco unidades.

Pero Jockey respondió y volvió se encaminó al triunfo. Igual terminó sufriendo porque sobre el cierre del duelo Marista se puso a tiro nuevamente. Pero no hubo tiempo para más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario