Ovación

JJOO: dirigentes le apuntan al Comité Olímpico Internacional

Es por la decisión de mantener en pie el 24 de julio como la fecha de inauguración de Tokio 2020.

Domingo 22 de Marzo de 2020

Los dirigentes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos enfrentan una rebelión creciente, por parte de influyentes grupos que exigen la posposición de los Juegos de Tokio e incluso criticaron duramente al Comité Olímpico Internacional (COI) y a su decisión de mantener en pie el 24 de julio como la fecha de inauguración de los Juegos. En la misma línea, el Comité Olímpico Brasileño (COB), organizador de la última edición de los Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro de 2016, solicitó el aplazamiento por al menos un año de la edición de Tokio 2020 ante la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia. Alemania y Francia, también se pronunciaron en contra. En tanto, el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que suspender los Juegos por la pandemia supone “destruir el sueño de 11.000 deportistas. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa”, enfatizó el alemán.

Klitchko les abre las puertas a los médicos

El ex campen mundial pesado Wladimir Klitschko decidió abrir las puertas de su hotel en Kiev para que lo utilicen los médicos en su lucha contra el coronavirus. El Covid-19 está comenzando a causar estragos en los países de Europa del Este, lo que motivó que el ucraniano tomara esta decisión.

A Nicolás Kicker le redujeron la pena

Nicolás Kicker, encontrado culpable del arreglo de partidos, recibió una rebaja en la suspensión de cuatro meses, de manera que podrá volver a competir el 23 de enero de 2021 o sea que estará en condiciones de volver al circuito luego de dos años y ocho meses.

En el Preolímpico las fechas no se tocan

El director de Deportes y Competiciones de Fiba, el serbio Predrag Bogosavljev, afirmó que los Preolímpicos para Tokio siguen “con sus fechas intactas” frente a los rumores de la suspensión. Los certámenes están pautados del 23 al 28 de junio con lugar en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario