Sábado 02 de Julio de 2022
Central confirmó este sábado la llegada de un nuevo refuerzo, se trata de Jhonatan Candia, el delantero de Huracán por quien se iniciaron gestiones una vez conocido el “no” de Matías Cóccaro. El atacante de 27 años (15 de marzo de 1995), firmará contrato hasta 2025 y Central adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista en una cifra cercana a los 500 mil dólares, además de la deuda que el Globo mantiene con el uruguayo, que es de unos 350 mil dólares.
Desde este sábado se encuentra junto al plantel en el predio de la AFA, en Ezeiza, y en caso de ser habilitado, Carlos Tevez podría tenerlo en cuenta ya para el partido de este lunes frente a Aldosivi, en Mar del Plata. El uruguayo se suma de esta forma a Francis Mac Allister, José Leudo, Ignacio Malcorra e Ismael Cortez, los otros cuatro futbolistas que habían llegado ya como refuerzos.
El nombre de Candia comenzó a sonar desde el mismo momento en que se comenzó a negociar por Cóccaro, aunque fue en medio de una charla bastante más informal, pero cuando se cayó por completo la negociación por el Zorro, desde Central aceleraron en las negociaciones.
Candia tenía un rol preponderante en el equipo de Huracán, pero con la llegada de Diego Dabove perdió algo de terreno. En lo que va del torneo Candia jugó en los cinco partidos, pero casi siempre ingresando desde el banco. El único encuentro en el que fue titular fue en el último, en la victoria 1-0 sobre Colón. En el torneo anterior, con Frank Kudelka como técnico, fue titular en 11 de los 14 partidos de la fase de grupos y convirtió dos goles.
Pese a la llegada de Candia, Central sigue negociando por otro atacante y los que están en la mira son dos extranjeros. El que más seduce desde lo deportivo es el peruano Alex Valera, actualmente en Universitario de Perú, y el otro es el colombiano Leonardo Castro, de Deportivo Pereira.