Ovación

Jesús Méndez tiene el aval de Boca para seguir en Central una temporada más

El vice de Boca, José Beraldi, le dio el okey a la dirigencia de Central para que puedan avanzar en la negociación por un nuevo contrato por el volante mendocino. Lo mejor de esto, es que la permanencia del mediocampista no dependería de la partida de Broun. 

Miércoles 29 de Junio de 2011

Hasta que esta noche se reúnan en Buenos Aires Juan Antonio Pizzi, está regresando de Chile, y el manager de Central, Gonzalo Belloso, no van a surgir novedades sobre el tema refuerzos. Pero una de las noticias del día para Central es que Boca Juniors el dio el ok para avanzar en un nuevo préstamo por el volante Jesús Méndez, quien de esta manera podría seguir una temporada más en Arroyito. Y la otra noticia aleatoria a esto es que para eso Central no se desprendería de Jorge Broun, tal como pretende el nuevo entrenador canalla.

La dirigencia de Central recibió hoy de boca del vice xeneize, José Beraldi, el okey para que el club pueda avanzar en las conversaciones con Méndez para prorrogar su estadía en Arroyito, algo que no asoma como muy complejo, puesto que la intención del jugador siempre fue la de permanecer en el club.

Este aval de Boca es muy importante, sobre todo en momentos en que hubo sondeos de varios clubes para contar con el volante, quien también es pretendido por Barcelona de Ecuador y Tigre, a los que se sumó en las últimas horas Unión de Santa Fe, recientemente ascendido a primera división.

La novedad en esto es que para poder contar con Méndez, Central no tendrá necesidad de desprenderse del arquero Broun como se venía manejando hasta ahora. O al menos no es está misma negociación, puesto que Boca por ahora no vendrá a la carga para llevarse el arquero. De esta manera se estaría cumpliendo también con una de las intenciones de Pizzi, quien quería dialogar con el arquero para tratar de convencerlo para que continúe una temporada más en Arroyito.

Henriquez y Calandría, en la lista de refuerzos

Por otro lado trascendieron nuevos nombres en el horizonte canalla, que en este caso están vinculados al paso de Pizzi por el fútbol chileno. Ellos son el defensor David Henriquez y el delantero argentino Pablo Calandria.
 
En el caso de Henriquez (33 años), que ganó todo en Colo Colo y que últimamente fue dirigido por Pizzi en la Católica, sería una alternativa en caso de que Central se desprenda de los zagueros Guillermo Burdisso (vuelve de un préstamo, pero volvería a irse) y Diego Braghieri. El jugador ya dio el visto bueno y la negociación podría avanzar en caso de que los defensores emigren.

Y el otro nombre es el del delantero Calandría (29 años), quien viene de tener una buena temporada en Chile, donde fue dirigido por Juan en la Católica. El atacante surgió en Huracán y de muy joven se fue a Inglaterra, luego volvió para jugar en Racing, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán donde no tuvo mucho suceso.

El nombre de Calandria cobra más fuerza aún, a partir de la decisión del ex delantero de Central, Gonzalo Castillejos, quien habría pedido más tiempo antes de decidirse a pegar la vuelta a Arroyito. Por lo pronto, Lanús ya dio el ok, al igual que para la continuidad de Santiago Biglieri.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario