Ovación

Javier Torrente elaboró las listas de prescindibles y refuerzos para Newell`s

La última semana del torneo Clausura para Newell's será para comenzar a definir situaciones. Sobre todo pensando de cara al futuro para afrontar la temporada 2011/12...

Lunes 13 de Junio de 2011

La última semana del torneo Clausura para Newell's será para comenzar a definir situaciones. Sobre todo pensando de cara al futuro para afrontar la temporada 2011/12, donde hay algunas determinaciones que el cuerpo técnico adoptó y entregó a la dirigencia leprosa. En los temas a tratar con mayor intensidad de ahora en más está el rubro incorporaciones y/o refuerzos, pero también engloba los jugadores que dejarán la entidad del Parque. En la búsqueda de nuevas figuras, como Leonardo Ponzio y Gabriel Heinze, aún no hubo avances, pero por el futbolista de Las Rosas esta semana podría existir alguna novedad. "Es difícil, pero no imposible", le manifestaron a Ovación algunas voces ligadas a la Lepra. Y en el segundo aspecto, de los que partirán del club no hay sorpresas porque la lista la integran los que culminan su vínculo (Fuentes, Estigarribia, Bieler, entre algunos) y otros que estarán en la nómina de "negociables".

Los directivos están trabajando en dos frentes. Uno directamente ligado a la búsqueda de los refuerzos que solicitó Javier Torrente para afrontar la temporada que comenzará en el próximo semestre. Este diario adelantó semanas atrás que el DT pretende como mínimo seis jugadores y en la nómina que entregó a la directiva figuran cuatro variantes por cada uno, para que de esa manera se pueda negociar con un amplio margen.

También hay algunas determinaciones que se tomaron con anticipación y, de acuerdo a algunas fuentes consultadas, el conductor leproso le habría adelantado a Franco Dolci que estaría "relegado" en su consideración, por eso integrará la lista de negociables porque tiene un año más de contrato. En el caso de Fabricio Fuentes, si bien el contrato vence a fin de año "hay una cláusula de rescisión que se hará uso a fines de junio" porque tampoco figura en los planes del conductor.

Días decisivos. Rolando Schiavi transita sus últimos días en el Parque y todo indica que no seguirá vistiendo la camiseta de Newell's a partir de la próxima temporada. "No creo que continúe, salvo que se produzca un milagro", se animó a decir una fuente autorizada de la Lepra. Todas las señales que hubo de uno y otro lugar fueron coincidentes con respecto a este tema. Y todas entregaban el mensaje de que el Flaco jugará sus últimos dos partidos en el Coloso (ante San Lorenzo y Colón) y se despedirá para terminar su carrera en otra institución: ¿Boca?

Lo que está claro es que Schiavi no irá a jugar a cualquier equipo. Algunos cuentan que le dijo "no" a Racing y también se mencionó la chance de ir a Dubai (al equipo que dirige Maradona), pero hay caminos que lo conducen -por enésima vez- a la Bombonera. ¿Será la vencida?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario