Ovación

Javier Pinola: “Vi un equipo de Rosario Central que intenta ser protagonista”

El primer refuerzo de Central, Javier Pinola, fue presentado ayer en sociedad. El defensor que llega tras una década en Alemania firmó por un año a préstamo.

Miércoles 24 de Junio de 2015

“Vi un equipo que intenta ser protagonista”. Javier Pinola tuvo la primera exposición en público como nuevo jugador de Rosario Central. Es que después de cerrar el acuerdo, el defensor fue presentado ayer en sociedad en el predio de Arroyo Seco. Lo será durante un año, tiempo que dura el contrato, que será a préstamo, con opción de extenderlo un año más, salvo que exista una decisión de mutuo acuerdo o bien llegue una oferta de otro club por una cifra determinada, que no hicieron trascender. De esta forma Eduardo Coudet ya tiene bajo su mando uno de los dos refuerzos que permite el reglamento y que, se especula, ya podría tener la chance de jugar frente a River, por Copa Argentina.
  Entre el lunes y la mañana de ayer, Pinola fue sometido a la revisión médica de rigor. Después de eso se hizo presente en la práctica matutina, aunque no participó de la misma (estuvo un rato en el vestuario). Ya por la tarde no sólo se calzó la ropa de entrenamiento, sino que se movió a la par del resto.
  “Es una alegría enorme. Estoy muy contento de poder venir a Central. Tuve contactos hace algunos días y fue todo muy positivo y ojalá que las cosas me salgan bien. Voy a intentar dar lo mejor, como lo hice toda mi vida, y espero ayudar al club”, fueron las primeras palabras del ex Nüremberg, quien se explayó sobre el porqué de su decisión y las expectativas con las que arriba a Arroyito.
  “Se dieron algunas cosas en Alemania que no me gustaron y después de 10 años decidí dar vuelta la página. El primer interesado fue Central y a esta altura de mi carrera eso es fundamental. Yo me siento bien y lo que uno busca es tener la confianza de un entrenador. Tengo mucha gente conocida que me dijo que Rosario es un lugar espectacular y por eso la decisión. En cuanto a los objetivos aspiro a seguir con el camino que se inició, con una muy buena primera parte del torneo. Espero poder ayudar al grupo a seguir por esa misma senda e intentar aportar mi granito de arena”, dijo.
  Ya en reiteradas ocasiones Pinola señaló que seguía el fútbol argentino desde Alemania, aunque ayer profundizó su idea sobre qué es lo que vio de Central a la distancia. Resaltó la “muy buena combinación de jugadores experimentados con chicos jóvenes con futuro”. Y agregó: “Vi un equipo que intenta ser protagonista, jugar bien y no intentar ganar de casualidad, sino mediante una propuesta de juego. Creo que hay un cuerpo técnico que trabaja muy bien y espero entrenar cuanto antes para ponerme en forma y ayudar desde adentro o desde donde me toque”.
  A partir de hoy será tiempo de conocimiento con sus compañeros y el inicio de un período para ponerse a punto. De todas formas advirtió que “físicamente estoy bien. Terminé el campeonato en Alemania el 24 de mayo. Hace 10 días que vengo entrenando por mi cuenta. No sé si voy a estar a la par de mis compañeros, que ya empezaron, pero eso se verá con el correr de los entrenamientos. Futbolísticamente jugué todos los partidos pero será cuestión de empezar a tocar la pelota de a poco”.
  Recién cuando la pelota comience a rodar, Pinola tendrá la chance de demostrar si podrá cumplir con una rápida adaptación al fútbol argentino o si, como suele sucederles a muchos, deberá transitar un largo período para ponerse a tono. El defensor sabe de qué se trata la cosa, pero entiende que tiene otros atributos a modo de compensación. “Lógicamente que el fútbol cambió. Lo que más deseo es que no me cueste. Creo que cuando uno viene con tantas ganas las cosas se le simplifican, pero no puedo decir que me va a ser fácil o difíciles. Ojalá que el tema de la adaptación no tenga que ser una excusa”, aseveró.
  “Creo que el fútbol argentino mejoró muchísimo en los últimos años, que le hizo muy bien el recambio de entrenadores, que vivieron otros sistemas de juego y de entrenamiento. Me parece que es por eso que el fútbol se ha puesto más atractivo”, argumentó el flamante zaguero canalla.

Lo espera un lugar como central

Tal vez ya esté presente contra River y, si eso no ocurre, contra Aldosivi seguramente Javier Pinola tendrá un lugar entre los once. ¿En qué posición? El dice que puede adaptarse a varias, pero la idea de Eduardo Coudet sería ubicarlo como segundo marcador central, junto a Alejandro Donatti, quien se correría unos metros a la derecha.
El ex defensor de Nüremberg jugó preferentemente como marcador de punta por izquierda, aunque muchas veces actuó como zaguero central. Se sabe que en la punta izquierda el puesto es de Cristián Villagra, por lo que todo va camino a que Pinola hoy tenga más chances de pulsear con el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade y, se sabe, aquel que llega como refuerzo cuenta con una luz de ventaja, más allá de lo ocurrido con Jonathan Ferrari.
“Ya jugué en varias posiciones, tanto de marcador de punta como de central. No creo que tenga problemas de adaptación. De mi parte quiero ayudar desde donde me toque”, argumentó Pinola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS