Ovación

Javier Pinola gana terreno y asoma fuerte en el horizonte de la selección argentina

Es que ayer el defensor de gran presente en Central integró la zaga junto a Martín Demichelis en la alineación que probó el entrenador Gerardo Martino en el predio de Ezeiza.

Domingo 27 de Marzo de 2016

Javier Pinola asoma con fuerza en el horizonte de la selección argentina, de cara a lo que será el choque del martes por la noche ante Bolivia en el Mario Alberto Kempes. Es que ayer el defensor de gran presente en Central integró la zaga junto a Martín Demichelis en la alineación que probó el entrenador Gerardo Martino en el predio de Ezeiza. Si bien resta el ensayo táctico de hoy, cuando quedaría definido el equipo, lo cierto es que el zaguero canalla ganó terreno y se perfila para ser de la partida en el trascendental cotejo en Córboba.

El Tata está obligado a reemplazar a los marcadores centrales titulares Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos por haber acumulado la segunda tarjeta amarilla en la crucial victoria 2-1 del último jueves en Santiago ante Chile. Y uno de los que ayer tomó la posta en la cueva fue justamente Pinola, uno de los defensores más confiables y con mayor regularidad en el fútbol argentino.

Fue tan bueno el rendimiento de Pinola en el club auriazul que despertó elogios unánimes de todo el ambiente futbolístico nacional y por ende sedujo al entrenador albiceleste. Hay que decir que Pinola debutó en Central el 13 de julio de 2015, en la victoria auriazul 3-1 de visitante ante Adosivi. Desde ese encuentro el Canalla disputó 32 partidos entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores y en 31 ocasiones fue titular, actuando en la mayoría de manera destacada.

Claro que antes de hacer base en Central, Pinola tuvo un extenso recorrido europeo desde su debut en Chacarita en la temporada 2000-2001. Pasó por Atlético Madrid de España, luego regresó a Racing y posteriormente jugó 10 años en Nuremberg de Alemania. Hay que reconocer que el gran mérito de rastrearlo y seducirlo para venir a Central a mediados del año pasado fue del técnico auriazul Eduardo Coudet.

Hoy su gran presente en Central le abrió las puertas de la selección y todo parece indicar que el Tata Martino lo mandará a la cancha ante Bolivia. Ya el sólo hecho de haberlo citado es un reconocimiento para el defensor de 33 años. Pero si el martes integra el once inicial con Messi y compañía sin dudas será un mojón inolvidable en su carrera.

El defensor canalla tiene un antecedente con la camiseta de la selección mayor en un amistoso ante Argelia en Barcelona (4-3 para Argentina), jugado el 5 de junio de 2007. Pero si se confirma su actuación el martes será en un partido oficial y nada menos que por eliminatorias mundialistas.

En consecuencia, en referencia a lo ensayado ayer el técnico el Tata Martino optaría por integrar la defensa con Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo. Claro que no hay que descartar aún la opción de que retroceda Javier Mascherano o se meta directamente en la cueva Mateo Musacchio o Facundo Roncaglia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario