Ovación

Jarlan Barrera espera el llamado para venir a Central

Hubo avances en la negociación y la dirigencia se reúne para definir la situación de Barrera, que podría volar hoy desde Chile. Optimismo

Domingo 06 de Enero de 2019

"Hubo avances en la negociación", sugirió una fuente auriazul a Ovación, "pero no hay ninguna resolución aún", agregó. Lo cierto y lo concreto es que hay una comitiva en Chile esperando hoy un llamado desde Rosario para saber si tiene que abordar un avión que la deposite en Rosario. En ella aguarda Jarlan Barrera, la obsesión canalla en este mercado de pases. Para que el colombiano de 23 años arribe, en Central quieren estar absolutamente seguros de un entendimiento total con Tigres de México, con quien el jugador de último paso por Junior de Barranquilla firmó un contrato antes del acuerdo con el club de Arroyito. Hay optimismo y hoy podría definirse.

Barrera, José Velasco, uno de sus representantes chilenos (el otro es Kormac Veldebenito), el preparador físico que trabajó con él en Chile y un dirigente canalla aguardan del otro lado de la Cordillera el llamado canalla para embarcarse, después de un día de muchos rumores y donde hubo datos positivos. Uno, que Tigres de México no incluyó al colombiano en la lista de 26 jugadores que afrontarán el Clausura 2019 de ese país, aunque tiene hasta el 31 de enero para hacerlo. La otra, la principal, que los contactos siguieron y se abrió la puerta para que el club azteca acepte un préstamo con opción y la cesión de un porcentaje del pase, que sería el 15 por ciento.

Como se recordará, y para evitar un conflicto mayor con Tigres, el jugador no vino a Rosario y se dirigió a Chile, de donde son sus representantes. Hacia allí viajó un directivo auriazul, con la idea de volar hoy mismo de regreso junto a Jarlan y estaba previsto inclusive arribar por la tarde al aeropuerto de Fisherton. Pero a última hora de ayer, desde el alto mando canalla se decidió esperar a tener todo aceitado con Tigres, para no generar un problema legal con el club mexicano. Por eso, en la mañana de hoy habrá un nuevo cónclave dirigencial para darle un corte a la cuestión, ya que de lo contrario se irá por una alternativa del fútbol local y otra uruguaya (se descartó una tercera de Ecuador).

La comisión trabaja con optimismo y si da el okey, Barrera volará hoy hacia Rosario. Esta negociación intuye un final y la de Marco Ruben tendrá el suyo mañana. A las 12, en Arroyo Seco, dará una conferencia de prensa de despedida, ya que se incorporará en la semana a Atlético Paranaense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});