
Lunes 12 de Marzo de 2012
Tras pedir licencia médica el jueves pasado, finalmente hoy se confirmó que Ricardo Teixeira renunció tanto a la jefatura del fútbol de Brasil como a la presidencia de la organización del Mundial 2014.
La dimisión de Teixeira, de 79 años, fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente en ejercicio de la CBF, Jose Maria Marin, en la sede de la entidad, en Río de Janeiro.
"Hoy dejo definitivamente la presidencia de la CBF", dijo Teixeira en una carta leída por Marin, que lo reemplazó al frente de la entidad rector del fútbol brasileño el jueves pasado.
Teixeira estaba acorralado por denuncias de corrupción que lo involucraban en un sonado caso de sobornos a finales de la década de 1990 que salpicó a la FIFA, y más recientemente fue acusado de supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal.
Por ahora Marin, de 79 años, ex gobernador de Sao Paulo, reemplaza a Teixeira al frente de la CBF y también en el COL, que integran asimismo los ex astros del fútbol brasileño Ronaldo y Bebeto.