Ovación

Japón le hizo partido a Uruguay y empataron 2 a 2

Dos veces estuvo en ventaja el equipo asiático, pero en ambas la selección charrúa llegó rápido a la igualdad.

Jueves 20 de Junio de 2019

El seleccionado de fútbol de Uruguay, candidato al título, quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al empatar esta noche 2 a 2 con Japón en un verdadero partidazo de la segunda fecha del Grupo C desarrollado en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Koji Miyoshi (25m PT y 14m ST) anotó los goles de Japón, que sumó su primera unidad; y Luis Suárez (31m PT, de tiro penal sancionado a instancias del VAR) y José Maria Giménez (20m ST) lo hicieron para los uruguayos, que llegaron a los cuatro puntos y quedaron a la cabeza de la zona.

Esta segunda jornada del Grupo C se completará mañana desde las 20 con el choque entre Ecuador (sin puntos) y Chile (3) en el Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El primer tiempo fue abierto y entretenido, porque Japón buscó recomponer su imagen del debut (0-4 ante Chile) y propuso un juego de ida y vuelta que Uruguay, cómodo en la idea del contraataque, aceptó rápidamente.

Así se fueron sucediendo las aproximaciones de peligro en uno y otro arco, entre ellas un remate desde lejos de Luis Suárez que se fue apenas por arriba del travesaño, un anticipo en el área que Okasaki definió con un derechazo desviado y un cabezazo del propio Suárez que agarró bien parado a Kawashima.

Hasta que, a los 25 minutos, Japón sacó ventaja: Miyoshi recibió un pelotazo solo por la franja derecha de su ataque, se escapó de la marca de Laxalt (ya había sufrido una lesión que obligó luego a su reemplazo) y, al entrar al área, sacó un remate potente y alto ante el que Muslera no pudo reaccionar.

Uruguay respondió rápido, aunque con ayuda del VAR: el árbitro Andrés Rojas constató por la TV una plancha de Ueda a Cavani dentro del área, sancionó el tiro penal y Suárez, infalible, estableció el merecido 1 a 1 en el marcador.

El complemento mantuvo el tono y el seleccionado del profesor Oscar Tabárez contó con dos ocasiones inmejorables para ponerse en ventaja. En ambas falló increíblemente Edinson Cavani (un remate alto, un mano a mano desperdiciado). Y Japón, que se hizo fuerte en la velocidad de sus transiciones, volvió a facturar a los 14', otra vez por intermedio de Miyoshi, luego de un despeje corto de Muslera.

Uruguay volvió a reaccionar con madurez, valentía y paciencia. Y en seis minutos alcanzó el nuevo empate con un cabezazo de Giménez tras ujn tiro de esquina de Lodeiro.

Desde allí y hasta el final, a pesar de que la intensidad fue decayendo, los dos equipos siguieron construyendo ocasiones de gol. Pero el resultado no se alteró. Uruguay quedó a un paso de los cuartos de final y Japón, que se recuperó con creces del mal inicio, alimentó sus ilusiones de avanzar en el certamen.

En la tercera y última jornada del grupo, el lunes próximo a partir de las 20, Uruguay se medirá con Chile en el legendario Maracaná de Río de Janeiro y Japón hará lo propio con Ecuador en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario