Ovación

Jankunas y Casella, segundos

Los mejores Sub 23 del mundo son indios según anunció la federación mundial.

Martes 11 de Febrero de 2020

La Federación Internacional de Hockey (FIH) comenzó a dar a conocer ayer a los ganadores de los premios anuales a los mejores de cada rubro, aunque esta vez lo hace en "cuotas". A diferencia de otros años, en los que todos se dan a conocer en la misma jornada, vía redes sociales ayer llegó el anuncio de los mejores Sub 23 del mundo (por la labor de 2019). Se trató de los indios Lalremsiami y Vivek Prasad. Los argentinos Julieta Jankunas y Maico Casella quedaron en el segundo lugar.

Los premios se entregan de acuerdo a un número promedio que se calcula entre el voto de las asociaciones de cada país, medios y fans. En este sentido Lalremsiami se impuso con un promedio del 40 por ciento, mientras que la cordobesa Jankunas logró 21.5 por ciento (ganó la votación de los fanáticos, algo que no sorprende por el enorme feeling que tiene con la gente, además de talento). Tercera quedó la holandesa Frederique Matla, con el 19.8 por ciento.

Entre los caballeros resultó ganador Prasad, quien promedió el 34.5 por ciento, mientras que el goleador de Los Leones, Maico Casella, sumó el 22 por ciento. Muy cerca quedó el australiano Blake Govers, con el 20.9 por ciento.

El año pasado, la misionera Lucina von der Heyde fue elegida como mejor Sub 23 del mundo, premio en la que la antecedió otra argentina, María José Granatto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario