Ovación

Jaite dio la lista de los citados para la Copa Davis sin Nalbandian

Del 14 al 16 de septiembre, el conjunto albiceleste enfrentará a República Checa, por la semifinal de la Copa Davis, para el que no fue citado David Nalbandian, por lesión. Del Potro, Mónaco, Berlocq y Schwank, los convocados.

Martes 04 de Septiembre de 2012

Juan Martín Del Potro tomará la posta del símbolo David Nalbandian y será el líder del equipo de Copa Davis de Argentina, acompañado por Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, para la semifinal ante República Checa a jugarse del 14 al 16 de septiembre en Buenos Aires.

En ese contexto, el capitán argentino Martín Jaite designó hoy la formación que será local en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con la confirmación definitiva de la ausencia de Nalbandian, quien sufrió un desgarro hace una semana que le impidió jugar el US Open y ahora también lo marginó de la Davis.

Sin el tenista emblema de Unquillo, Del Potro, octavo en el  ranking mundial de la ATP, será el líder de una formación que  tendrá también otra raqueta destacada como el tandilense Mónaco (11), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y ganó tres títulos este año: Viña del Mar, Houston y Hamburgo.

Además, estará por primera vez Berlocq (44) y repetirá el  `Gordo` Schwank (139), especialista en el punto de dobles, mientras  que Jaite citó también al juvenil Diego Schwartman (273) para  colaborar en los entrenamientos, algo que también prometió hacer el correntino Leo Mayer (63).

Enfrente de Argentina estará el fuerte equipo checo que hoy  reveló los nombres de sus tenistas. Los elegidos por el capitán Jaroslav Navratil son Tomas  Berdych (7), Radek Stepanek (38), Lukas Rosol (91) e Ivo Minar  (189),  este último la novedad en reemplazo de Frantisek Cermak,  en comparación con la formación que superó en las rondas anteriores  a Italia y Serbia, en ambos casos por 4 a 1. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS