Ovación

Jaite aparece ahora como el candidato a ser capitán argentino en la Davis

El tenista, nacido en la Capital Federal el 9 de octubre de 1964,  no asumiría solo en el cargo. Según informaron fuentes  allegadas al ex tenista, sería acompañado por el tandilense  Mariano Zabaleta.

Sábado 13 de Diciembre de 2008

Buenos Aires- El ex tenista Martín  Jaite es el principal candidato a convertirse la semana próxima en  el nuevo capitán de Copa Davis de la Argentina, ya que cuenta con  el apoyo de los jugadores, según se supo hoy.

Jaite, nacido en la Capital Federal el 9 de octubre de 1964,  no asumiría solo en el cargo. Según informaron a Télam fuentes  allegadas al ex tenista, sería acompañado por el tandilense  Mariano Zabaleta.

La designación del reemplazante de Alberto Luli Mancini será  tomada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) el martes  próximo y Jaite es el principal candidato, ya que goza del visto  bueno de David Nalbandian, de quien fue entrenador hasta hace  poco, y de Juan Martín Del Potro, los mejores tenistas del país.

Jaite, quien en su etapa de jugador llegó a ser 'top ten' en  julio de 1990, mantuvo conversaciones con Zabaleta y arribaron a  un acuerdo, aunque esto no significa que el tenista tandilense  vaya a retirarse, ya que tiene planeado jugar al menos un año más.

La AAT se reunirá el martes para definir al reemplazante de  Mancini, quien concluyó su ciclo tras la derrota de Argentina en  la final de la Copa Davis ante España, el 23 de noviembre último  en Mar del Plata.

Jaite, entonces, ocuparía el cargo para el cual se postuló  Guillermo Vilas, y también se mencionó a Hernán Gumy, José Luis  Clerc, Ricardo Rivera, Modesto Vázquez, Gabriel Markus y Francisco  Pancho Mastelli. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario