Ovación

Jair Bolsonaro dijo que si depende de él habrá Copa América en Brasil

El polémico y cuestionado presidente brasileño, que está soportando diversas protestas por su gestión, contó que fue consultado por la Confederación Brasileña y dio el okey

Martes 01 de Junio de 2021

El polémico presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró que si depende de él y su gobierno "habrá Copa América en Brasil", tal como lo anunció la Conmebol después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo. La confederación rápidamente anunció al país vecino como nueva sede, aunque en el medio aparecieron cuestionamientos hacia Bolsonaro y hasta denuncias desde su propio gobierno para evitar que se lleve a cabo el torneo en tierras brasileñas.

"Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo", dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia en un momento donde el primer mandatario vive situaciones complejas por los contagios y donde hay marchas en contra de su figura.

El presidente, líder de una negacionista ultraderecha, no le dio demasiada importancia al impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que en Brasil ya ha matado a más de 462.000 personas y continúa fuera de control.

"Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar", dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses a pesar de algunas restricciones en diferentes países.

Embed

"Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", declaró de manera irónica para insistir en que su gobierno está dispuesto a que se lleve a cabo el torneo de torneo de selecciones en su país y que comenzaría el próximo día 13.

"Es el mismo protocolo de seguridad de la Copa Libertadores", insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al campeonato, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión "irresponsable" cuando el país continúa sin controlar la pandemia de coronavirus. Es por eso que el mandatario tiene que afrontar diversas marchas de protesta por su gestión.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1399349983174926339
https://twitter.com/EFEnoticias/status/1398874381061865472

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario