Ovación

Jaguares XV se consagró campeón invicto de la Currie Cup

Como ocurrió con Pampas XV en el ya lejano 2011, ayer Jaguares XV conquistó tierras sudafricanas.

Sábado 31 de Agosto de 2019

El conjunto dirigido por el ex segunda línea de Los Pumas Ignacio Fernández Lobbe se impuso a Griffons 27-13 en la final de la First Division de la Currie Cup y le puso el moño a una excelente campaña en la segunda categoría del histórico certamen provincial sudafricano ya que se coronó campeón de manera invicta en su primera incursión en el torneo con nueve triunfos consecutivos.

Formaron parte del plantel campeón los rosarinos Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima). Lucio Sordoni (Atlético del Rosario) y Martín Elías (Atlético del Rosario).

En el partido de ayer el equipo debió trabajar bastante: los primeros minutos fueron muy parejos, pero luego de ese lapso de tiempo, Jaguares XV aceleró y comenzó a sumar. Ya al término del primer parcial se imponía 17-6.

El complemento comenzó más pálido. Ninguno de los dos equipos pudo conseguir la supremacía en los primeros minutos y recién casi a los 20’ de juego, Jaguares XV pudo estirar las diferencias, asegurar el triunfo y quedarse con el torneo de manera invicta.

“Alcanzamos un gran logro. Nos propusimos esto al comienzo del torneo y alcanzamos el objetivo”, destacó Santiago Grondona tras la consagración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS