Ovación

Jaguares visita a Bulls con la esperanza de llegar a la cima

Si gana no sólo será el líder de la conferencia sino que alcanzará la clasificación a cuartos.

Sábado 07 de Julio de 2018

Jaguares está en una inmejorable posición para completar su vertiginoso ascenso y llegar hoy a la cima de la Conferencia Africana del Súper Rugby. Para ello deberán derrotar a los Bulls cuando se enfrenten hoy en el Loftus Versfeld, bajo la supervisión de Egon Seconds (televisa Espn2).

Con una victoria, la franquicia albiceleste no dependerá de otros resultados y se asegurará el pase a las instancias finales del certamen. Es por eso que tiene su destino en sus propias manos, algo que le da confianza al equipo conducido por Mario Ledesma, que ya le ganó a Bulls dos de las tres veces que se enfrentaron y que ya no tiene chances de clasificar.

En caso de empatar o caer en Pretoria, los argentinos deberán esperar que Stormers (ya fuera también) se imponga a Sharks, que pelea codo a codo la clasificación con el equipo argentino, en Ciudad del Cabo.

En caso de ganar, Jaguares se habrá asegurado su lugar en la siguiente instancia y le quedaría por definir dónde jugará el partido por cuartos de final. De ganarle a Bulls, escalarían a la primera posición de la Conferencia Sudafricana, ya que pasarían a Lions (este fin de semana tiene libre) en la tabla cuando resta solamente una fecha por jugar. Por lo tanto, quedaría por definirse en la última semana en los partidos protagonizados por Sharks y Jaguares en Durban por un lado, y Bulls y Lions por otro en Johannesburgo.

Atlético, a Burzaco

Esta tarde se disputará la 11ª fecha del torneo de Primera A que organiza la Urba. En uno de los partidos destacados, Atlético del Rosario (2º, 39 puntos) visitará a San Albano (9º, 22 puntos) con la idea de conseguir un buen resultado para continuar peleando con La Plata la cima de la tabla, en ese mano a mano en el que alternan la punta con los canarios.

Atlético formará con Giménez, Zeida y Sordoni; Almeira y Leone; L. Malanos, Mayol (capitán) y S. Casals; Bisio y Elías; Zulatto, Rodríguez Gurruchaga, Martín, Quetglas e I. Casals; M. Nogués. Completan: Dep. Francesa v. La Plata, Pueyrredón v. Liceo Naval, Curupaytí v. M. Moreno, Banco Nación v. U. de La Plata, San Carlos v. Olivos, y Buenos Aires v. Los Tilos.

Por el Top 12, se destaca el partido que sostendrán en Tortuguitas Alumni v. SIC. Completan San Martín v. Newman, CASI v. Belgrano, San Luis v. Lomas, Regatas v. Hindú y Pucará v. CUBA.

Opciones para todos los gustos

La primera fase del Torneo Regional del Litoral entra en su sprint final. Solamente Jockey Club, el único invicto del torneo, ya está clasificado a la zona Campeonato pero hay varios equipos próximos a hacerlo, como Duendes (3º, 27 puntos) y Gimnasia y Esgrima (2º, 29 puntos), que esta tarde se medirán desde las 16 en el barrio Las Delicias bajo la supervisión de Emilio Traverso.

Jockey Club (1º, 34 puntos), en tanto, recibirá en las cuatro hectáreas a Estudiantes (6º, 18 puntos), mientras que en General Lagos, Provincial (11º, 7 puntos) hará lo propio con Santa Fe Rugby (4º, 22 puntos).

Old Resian (8º, 16 puntos) visitará a Tilcara (7º, 17 puntos) en Paraná, a la vez que Universitario (9º, 13 puntos) viajará a Rafaela para medirse con Crar (12º, 4 puntos). Este último partido comenzará 15.45 y será trasmitido por 5RTV.

Finalmente, en la capital provincial, Universitario de Santa Fe (10º, 10 puntos) jugará con Crai (5º, 20 puntos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario