Ovación

Jaguares, a un paso de los playoffs del Súper Rugby

Venció a Stormers por primera vez (25-14) y quedó a sólo tres puntos de Lions, primero en la conferencia.

Domingo 01 de Julio de 2018

La racha positiva de Jaguares no se detuvo. Ayer, en el José Amalfitani, venció a Stormers por primera vez (25-14) y quedó a sólo tres puntos de Lions, primero en la conferencia, pero con una particularidad: los de Johannesburgo tienen un partido más y la próxima fecha será libre para ellos. Así si el próximo sábado Jaguares vence a Bulls desplazaría a Lions de la cima, lo que le permitiría definir los playoffs en condición de local. Para que eso suceda, en la siguiente fecha _la última de la fase regular_ el equipo argentino deberá mantener la ventaja en su visita a Sharks con un ojo en lo que haga Lions, que será local ante Bulls.

Jaguares abrió el camino con un penal de Nicolás Sánchez, a los 3'; a los 12' llegó el primer desequilibrio a favor del local con una estupenda corrida de Bautista Delguy, que con su pisada dejó tres hombres en el camino, fintó a otros dos y marcó el primer try.

Antes de que el rival reaccione, Sánchez metió un kick táctico cuyo pique favoreció a Guido Petti, que tomó la pelota y apoyó el segundo de la tarde.

Y previo al descanso, los sudafricanos reaccionaron para que Notshe rompa la defensa con una diagonal que terminó en try.

En el complemento, con la diferencia a su favor, los argentinos no arriesgaron tanto, aunque lograron otro try, esta vez a través de Matías Orlando.

Stormers no se resignó, armó una jugada preparada que terminó en try de Dillyn Leyds.

Ante las dificultades para seguir sumando, el equipo de Ledesma decidió asegurar con el pie de Sánchez, quien sumó un penal e inmediatamente después fue reemplazado por Joaquín Díaz Bonilla, en lo que pudo haber sido su último encuentro con Jaguares en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});