En busca de la prolongación de la racha de triunfos y tras un fin de semana de descanso, Los Jaguares volverán a presentarse mañana en suelo argentino y lo harán con tres cambios para medirse con los Bulls de Sudáfrica y con respecto a la formación que venció hace dos semanas a los Chiefs de Nueva Zelanda, en un encuentro válido por la 14ª fecha del torneo Súper Rugby que organiza la Sanzar. El partido se disputará en el estadio de Vélez, desde las 18.40, y será dirigido por Federico Anselmi. Los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli volverán a ser titulares, aunque Emiliano esta vez no será wing sino fullback.
Los Jaguares finalizaron hace dos semanas una histórica gira por Oceanía en forma invicta al vencer a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20), y a los neocelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19).
Los tres cambios en el equipo argentino, confirmados por el entrenador Mario Ledesma, son: Agustín Creevy por Julián Montoya, Sebastián Cancelliere por Joaquín Tuculet y Bautista Delguy por Ramiro Moyano.
La formación de Jaguares será entonces: Emiliano Boffelli; Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana (capitán); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy y Santiago García Botta.
Los suplentes serán Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.
La franquicia argentina suma seis triunfos y cinco derrotas y está segundo en la Conferencia Africa con 24 unidades, siete menos que el puntero Lions. Además ocupa el octavo lugar de la tabla general y estaría clasificando para disputar los play offs del Súper Rugby por primera vez desde que juega el certamen de franquicias más importante.