Ovación

Jaguares, con sorpresas

El head coach Mario Ledesma metió mano de cara al partido de mañana ante Waratahs. Landajo, afuera del 15.

Viernes 09 de Marzo de 2018

La temporada 2018 del Super Rugby no arrancó de la mejor manera para los Jaguares. Lejos de las expectativas que se habían generado por el cambio de entrenador, el equipo argentino cayó en sus tres primeras presentaciones. Mañana en el estadio de Vélez, a las 18.40, tendrá la gran oportunidad de enderezar el rumbo ante Waratahs, por la 4ª fecha del torneo más importante del hemisferio sur.
   El head coach Mario Ledesma pateó el tablero para dicho encuentro y dejó fuera del equipo a uno de los emblemas: Martín Landajo, además subcapitán de los Pumas, quien ni siquiera fue incluido en el banco de suplentes. Es la primera vez en los tres años de existencia de los Jaguares que Landajo queda afuera de una convocatoria por razones meramente tácticas.
   El puesto de medio scrum ahora será para Gonzalo Bertranou, mientras que como suplente estará Felipe Ezcurra, de buena actuación en los últimos dos partidos para Argentina XV. Otros cambios resonantes incluyen la aparición de Javier Ortega Desio como octavo ante la lesión de Tomás Lezana, la inclusión de Santiago González Iglesias como uno de los centros en lugar de Bautista Ezcurra, y el ingreso por primera vez entre los suplentes de Joaquín Díaz Bonilla en reemplazo de Juan Martín Hernández.
   Además, vuelve Tomás Lavanini tras superar una conmoción cerebral (Marcos Kremer jugará de ala), y también regresa de una lesión Santiago García Botta, quien estará por primera vez en el banco, en detrimento de Javier Díaz.
   Confirmado por Mario Ledesma, el quince titular de Jaguares será: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui. En el banco de relevos estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere.
   Los australianos de Waratahs tendrán en la cancha a todas sus figuras: Israel Folau, Kurtley Beale, Bernard Foley, Ned Hanigan y Michael Hooper. Como antecedente, en el último enfrentamiento los Jaguares jugaron uno de sus mejores partidos en la temporada pasada y se impusieron 40-27 en Sydney. En la corriente edición del Super Rugby, Jaguares perdió los tres partidos que jugó: 28-20 ante Stormers, 47-27 con Lions y 34-9 ante Hurricanes. Por su parte, Waratahs le ganó 34-27 a Stormers y empató 24-24 con Sharks.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario