Ovación

Jaguares se recuperó con un sólido triunfo ante Lions de Sudáfrica

El 7 de abril recibirá al campeón Crusaders y luego afrontará una gira por Nueva Zelanda y Australia.

Sábado 24 de Marzo de 2018

Con una producción que tuvo puntos altos en gran parte del partido, Jaguares logró su segundo triunfo en el Súper Rugby al vencer esta tarde a Lions de Sudáfrica, último subcampeón de la categoría por 49 a 35, en un partido disputado en el estadio “José Amalfitani” de Liniers.
El conjunto argentino se había ido con ventaja en el primer tiempo por 25 a 14, y con una muy buena efectividad, ya que convirtió seis tries, dos dobletes de Javier Ortega Desio y Emiliano Boffelli, y los restantes marcados por Bautista Delguy y Bautista Ezcurra.
Ahora la franquicia de la UAR en la máxima categoría tendrá una jornada libre y luego, el sábado 7 de abril, recibirá al actual campeón Crusaders, para luego afrontar una dura gira por Nueva Zelanda y Australia, de cuatro semanas.
Jaguares salió muy concentrado y al minuto de juego apoyó el primer try a través de Delguy, tras un quiebre de Matera, y en contados minutos Lions logró revertir el marcador, porque logró llegar dos veces consecutivas al ingoal local a través de Orie y Mahuza.
El maul y el line fueron los puntos más fuertes del subcampeón del Súper Rugby, pero tras unos minutos desconcertados, Jaguares apoyó -con mucha paciencia- un try de Boffelli y otro de Ortega Desio, en momentos claves del partido, ya casi al final de la primera etapa.
Más allá de que las líneas de Jaguares lograron -en especial la ofensiva- los resultados esperados, siguió habiendo grietas defensivas, en parte porque Lions supo quebrar líneas y apoyar tres tries, algunos por desatenciones.
No obstante, la segunda mitad arrancó con un try exquisito de Boffelli, más cercano al fútbol y al básquet que al rugby, y luego de un lapsus, Jaguares pudo restablecer su juego y tener un final de partido mucho más sólido.
En una pelota a la salida de un scrum, Gonzalo Ezcurra logró capturar el balón y tras sortear dos tackles apoyó debajo de la “H” para que Sánchez también acierte con la patada y adelante a los Jaguares por 39-28.
No obstante, el equipo sudafricano volvió a ejercer su dominio en el maul y tras el noveno penal de Jaguares, y empujando con los fowards, Lions logró acercarse nuevamente en el marcador, porque Jantjies además estuvo infalible con su zurda.
La paciencia ofensiva de los hombres de Ledesma se puso de manifiesto otra vez al final y Ortega Desio encontró el espacio en la defensa rival para apoyar bajo la hache, y Sánchez sumó dos más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario