Ovación

Jaguares quiere parar la tormenta en un escenario esquivo

La franquicia argentina juega hoy ante Stormers en Newlands. Boffelli y Chocobares serán titulares

Sábado 22 de Febrero de 2020

Jaguares arranca hoy su gira por Sudáfrica ante Stormers, el líder de la conferencia Africa y uno de los dos invictos que le quedan al torneo. El partido comenzará a las 10 (hora Argentina) será dirigido por el sudafricano Rasta Rasivhenge y televisado por Espn 2 y Play.

En Newlands, que será demolido a fin de año y donde la franquicia argentina nunca pudo ganar, Quesada presentará un equipo con ocho modificaciones con respecto al quince de la semana pasada: pondrá una nueva primera línea, vuelven Alemanno y Cubelli (quien será el capitán del equipo en la ausencia del rosarino Jerónimo de la Fuente), y tendrán su oportunidad Gorrissen, Cancelliere y Santiago Chocobares, quien al igual que Santiago Socino, jugarán por primera vez como titulares.

Uno de los que estará en el banco de suplentes será Marcos Kremer, que en caso de ingresar, cumplirá 50 caps con la camiseta de Jaguares, siendo el jugador más jóven en alcanzar esa cifra con esa casaca.

En la previa de este encuentro, Gonzalo Quesada tuvo que llamar de urgencia a Santiago Grondona, quien se unirá al plantel de Jaguares en reemplazo de Javier Ortega Desio, quien se desgarró el gemelo de la pierna izquierda. El tercera línea llegará hoy a Ciudad del Cabo y estará disponible para el resto de la gira.

En la vereda de enfrente, el equipo de Dobson llega con tres triunfos consecutivos y se destaca la vuelta de Jantjies, su medioscrum estrella. Malherbe reemplaza como pilar a Wilco Louw, quien cumplirá si ingresa desde el banco 50 partidos. Además, en la segunda, JD Schickerling va por Van Zyl y en la tercera, Jaco Coetzee por Johan du Toit. Ese pack, que no tiene a Siya Kolisi por lesión, tiene como gran estandarte a Pieter-Steph du Toit, campeón del mundo con los Boks el año pasado en Japón.

La cuarta fecha del Súper Rugby arrancó ayer, con el contudente triunfo de Crusaders ante Highlanders por 33-13. En Christchurch, con tries de Codie Taylor, Tom Christie, Braydon Ennor, George Bridge y Sione Havili, el último campeón se impuso a Highlanders y cosechó su tercer triunfo en el torneo. Para los de Dunedin apoyaron Michael Collins y Jona Nareki.

Victoria de Ceibos

Ceibos, la segunda franquicia argentina hizo su presentación ayer, enfrentando a Los Pumitas en la cancha del Jockey cordobés, en un partido de tres tiempos de media hora cada uno.

Y en su “debut”, el equipo de Fernández Lobbe no perdonó. Se impuso por un categórico 99-17 en un partido donde los movimientos en ataque, la certeza en los pases y la velocidad para entrar en juego, fue muy notoria y determinante para el resultado final.

El próximo compromiso de Ceibos será ante Palermo Bajo y Córdoba Athletic, un tiempo con cada uno, en cancha de los primeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario