Ovación

Jaguares juega en Vélez en la tercera semana del Súper Rugby

A partir de las 18, con la televisación de ESPN2 y Play, la franquicia argentina recibirá a Hurricanes.

Sábado 03 de Marzo de 2018

Jaguares debuta como local en la cancha de Vélez. A partir de las 18, con la televisación de ESPN2 y Play, la franquicia argentina recibirá a Hurricanes, uno de los equipos que seguramente peleará por el título, en uno de los encuentros de la tercera semana del Súper Rugby.

Para Jaguares será una buena oportunidad para dar vuelta la página, ya que el equipo viene de dos derrotas consecutivas, ante Stormers y Lions. Son tres las variantes que introdujo Ledesma de cara a este cotejo: Alemanno y Kremer ingresarán en la segunda línea por Petti y Lavanini, mientras que Ortega Desio, quien se quedó afuera del duelo ante Lions por llegar tarde a la activación, estará desde el arranque en lugar del rosarino Leonardo Senatore. Lezana pasará a jugar como octavo. Arregui y Boffelli siguen en el quince titular.

Por el lado de los neocelandeses, Hurricanes llega golpeado tras una frustrante caída en el debut ante Bulls. Tendrán a los hermanos Barrett (Jordie no había jugado; Beauden había ingresado desde el banco) y Savea desde el arranque, además de TJ Perenara, Fifita y Laumape. Serán cuatro las variantes de los de Wellington para su primer partido en el país: además de los Barrett entran Proctor y Eves.

Jaguares formará con Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquin Tuculet. E: Mario Ledesma.

Hurricanes lo hará con Chris Eves, Ricky Riccitelli y Ben May; Vaea Fifita y Sam Lousi; Brad Shields, Ardie Savea y Gareth Evans; TJ Perenara y Beauden Barrett; Ben Lam, Ngani Laumape, Matt Proctor y Julian Savea; Jordie Barrett. E: Chris Boyd.

Americas Rugby Championship

Al igual que en los partidos anteriores, Argentina XV apelará a la rotación de jugadores para enfrentar hoy a Brasil en el cotejo que cerrará la edición 2018 de la Americas Rugby Championship. El encuentro, que se disputará en el Estadio Martins Pereira, arrancará a las 18.10.

Habrá un total de 9 modificaciones en el equipo argentino respecto del que venció a Canadá. En los forwards regresa el capitán Lautaro Bavaro y sólo mantienen su lugar Ignacio Larrague y Santiago Portillo, aunque este último pasará a jugar como octavo. En los backs, Felipe Ezcurra sigue como medio scrum y formará junto a Juan Cruz González, que vuelve a ser titular. Lucas Mensa pasa de centro, en tanto que Resino y Mallía se mantienen en sus lugares.

Completan la fecha: Uruguay v. Estados Unidos y Chile v. Canadá.

En Loga, lo mejor de Rosario

Esta tarde, en sus instalaciones ubicadas en Ibarlucea, Logaritmo llevará a cabo la III edición del torneo de Clubes Campeones de Rosario y la II edición del torneo Amistad de hockey femenino.

El certamen se llevará a cabo desde las 13 horas y contará con la participación de Atlético del Rosario, Duendes, Jockey Club, Universitario, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes de Paraná y Tacuara (que será representado por un equipo invitación), además de los anfitriones, clubes que a lo largo de la historia alcanzaron el cetro de campeón en certámenes oficiales de la Unión de Rugby de Rosario. La final está prevista para las 18.20.

En cuanto a la modalidad de competencia, serán partidos de tiempo reducido durante esta única jornada, y se totalizarán 12 partidos en ambas disciplinas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario