Ovación

Jaguares - Highlanders no se jugó y se declaró empate

La decisión de cancelar el encuentro fue tomada por el Comité Ejecutivo de Sanzaar por la pandemia

Domingo 15 de Marzo de 2020

Primero suspendido, después cancelado. En un primer momento, la Unión Argentina de Rugby informó a través de sus redes sociales la suspensión del encuentro entre Jaguares y Highlanders por la séptima fecha del Súper Rugby. Sin embargo, minutos después y a través de su perfil de facebook, el equipo neocelandés aclaró el partido no fue suspendido sino cancelado.

Antes de que eso pase, minutos antes, la UAR había informado: "De común acuerdo entre la Unión Argentina y Unión de Nueva Zelanda y con la aprobación de Sanzaar se decidió suspender el partido de esta noche (por ayer) entre Jaguares y Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani. Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía".

La decisión de cancelar el encuentro fue tomada por el Comité Ejecutivo de Sanzaar, siguiendo el consejo de los principales interesados. El CEO de la Sanzaar, Andy Marinos, dijo: "Sanzaar no toma esta decisión a la ligera pero después de hablar con los principales interesados, el Comité Ejecutivo tomó el necesario paso de cancelar".

La decisión tomó forma cuando el gobierno de Nueva Zelanda determinó hoy que todos los viajeros que regresen al país tendrán que aislarse durante 14 días, incluidos los jugadores del Súper Rugby.

Por la política de Sanzaar, cuando se cancela un evento por estas circunstancias, queda declarado un empate y cada equipo recibe 2 puntos.

En la madrugada de hoy, jugaban Brumbies y Waratahs y tras su disputa el Súper Rugby queda supendido. El Súper Rugby tiene por delante once jornadas más por disputarse y con la reciente suspensión el torneo entró está en pausa por tiempo indeterminado. Hasta el momento se jugaron siete de las dieciocho semanas que tiene la fase regular del torneo y el parate podría afectar los calendarios internacionales.

Argentino, suspendido

Además del partido ante Highlanders, la UAR decidió ayer suspender todas las actividades relacionadas con el rugby en todo el país con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Por eso no se inició el Torneo Regional del Litoral y también fue suspendido el Argentino M18. Sólo se había disputado la primera fecha del torneo juvenil, en donde Rosario había iniciado su camino con un triunfo ante Salta. Ayer recibía en las Cuatro Hectáreas del Jockey a Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario