Ovación

Jaguares está cada vez más cerca de los playoffs

En un Vélez colmado, vencieron a Sharks 29-13, un rival directo en la clasificación

Sábado 26 de Mayo de 2018

Los Jaguares volvieron a demostrar que lo que pasó en la gira por Oceanía no fue casualidad. En un Vélez colmado, vencieron a Sharks 29-13, un rival directo en la clasificación y se consolidaron en el segundo puesto de la zona, quedando muy cerca de conseguir la clasificación a los playoffs.

Con un Ramiro Moyano intratable, autor de tres tries y artífice del cuarto, el equipo argentino tuvo un duro examen ante los sudafricanos. El duelo no fue para nada sencillo, pero el conjunto dirigido por Ledesma consiguió su sexta victoria consecutiva en el torneo (y con punto bonus) y espera con gran esperanza la reanudación del certamen, que será luego de la "ventana" de junio, en la que dará paso a los amistosos de Los Pumas.

Con este resultado el equipo argentino quedó segundo en la Conferencia Sudafricana con 34 puntos, dos por debajo de Lions, y seis por sobre Sharks (ver aparte).

No obstante, luego de la ventana de junio aún quedarán tres encuentros por disputarse ante Stormers, Bulls y otra vez con Sharks.

El partido fue de trámite cerrado, con gran fuerza física por parte de los sudafricanos, pero los argentinos lograron hacerse dueños del trámite con una gran lectura del partido por parte de Nicolás Sánchez y la capacidad de los wines Moyano y Deguy y una enorme percepción del rosarino Emiliano Boffelli para romper el juego.

A pocos segundos de haber terminado el partido y consumado el sexto triunfo consecutivo de Jaguares, el segunda línea Tomás Lavanini destacó que "cuando tocó la sirena final fue un alivio total porque el partido fue durísimo. Desde el minuto uno del primer tiempo buscaron someternos y nosotros a ellos y cada uno, con sus armas y sus cosas, quiso quebrar al otro".

"Fue muy físico, el más físico de todos los partidos que jugamos hasta acá y lo sacamos adelante. Luchamos y supimos defender bien nuestro ingoal, los mantuvimos lo suficientemente lejos como para poder hacer algo nosotros si recuperábamos la pelota y hoy estuvieron los backs muy finos en eso", concluyó el forward.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario