Ovación

Jaguares enfrenta a Lions para seguir haciendo historia

Si bien el historial es parejo (3-3) los argentinos nunca ganaron en Johannesburgo.

Sábado 21 de Julio de 2018

En su tercera incursión en el Súper Rugby, Jaguares enfrentará a Lions en la altura de Johannesburgo, por los cuartos de final del torneo en lo que es un hecho histórico para el rugby argentino. El encuentro, que se jugará en el mítico Ellis Park, será dirigo por el sudafricano Jaco Peyper y transmitido desde las 9, en vivo, por Espn2 y Play.

No será un partido sencillo para el equipo argentino, pero el panorama podría haber sido peor en esta instancia. Si bien evitó a las franquicias neocelandesas, Jaguares nunca venció a Lions en condición de visitante. Allí se enfrentaron tres veces con victorias para los leones por 47-27 en esta temporada, 24-21 en 2017 y 52-24 en 2016.

La semana no fue tranquila, de hecho hubo algunas polémicas. La designación de un árbitro local y la sanción a Pablo Matera, no cayeron bien en el plantel, pero luego de la apelación favorable que permitió que el capitán argentino pueda estar en la cancha, las aguas volvieron a calmarse y el plantel recuperó el optimismo.

Para este partido, Ledesma tendrá una baja de peso: Ramiro Moyano sufrió un desgarro en la semana y se perderá lo que queda del torneo. En lugar del wing tucumano, jugará Matías Moroni quien le ganó la pulseada a Cancelliere. La otra novedad en el equipo titular es la inclusión de Marcos Kremer en la segunda línea.

La modificación responde a un plan del entrenador para sumar mayor peso en la segunda parte, en un banco de suplentes que tendrá a seis forwards -cuando habitualmente incluye cinco-. De esta manera, Tomás Lavanini y Matías Alemanno esperarán su oportunidad entre los relevos. Allí también estará Juan Pablo Zeiss como opción de pilar izquierdo, ante la lesión de la semana pasada de Díaz.

El resto del equipo titular es el que habitualmente dispuso Ledesma cuando contó con todas las piezas a disposición.

Por el lado de Lions, habrá dos cambios respecto al último encuentro. La primera será por lesión: Groom, el medio scrum, no está disponible y en su lugar ingresa Cronje, un jugador experimentado que había quedado relegado después de una lesión. La otra modificación es táctica, porque Dyantyi le había dejado su lugar a Skosan, quien volvió a las canchas el fin de semana pasada, y ahora retorna como titular luego de una excelente temporada.

Los sudafricanos cuentan con mayor experiencia en estas instancias y tienen el título entre ceja y ceja. Tanto en 2016 como en 2017, fueron amplios dominadores de la conferencia Africa y en ambas temporadas alcanzaron la final del certamen, donde cayeron ante Hurricanes y Crusaders respectivamente.

Mayor experiencia

"Están acostumbrados a las etapas de playoff. Han sido el mejor equipo de Sudáfrica, pero no tenemos nada que perder. Es nuestra primera vez aquí y son los favoritos, pero vamos a jugar y ver qué pasa", confesó Mario Ledesma en la previa del encuentro.

Posteriormente, le head coach destacó: "Puede que no sean tan sólidos como lo han sido en los últimos dos años, pero tienen momentos en su juego que complican al rival. Todavía tienen sus puntos fuertes y eso es un desafío para nosotros teniendo en cuenta cómo fue el juego aquí este año por la fase regular".

Las cartas están sobre la mesa y es por eso que hoy, Jaguares buscará cortar el andar sudafricano y seguir haciendo historia en el Súper Rugby. No es fácil, pero tampoco imposible.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario