Ovación

Jaguares empezó a trabajar sobre los errores

Entrenó pensando en el partido ante Lions.

Martes 20 de Febrero de 2018

Los Jaguares arrancaron con un traspié el Súper Rugby. Fue un golpe que dejó un sabor amargo en el búnker argentino, ya que en la presentación la victoria se les escapó por poco. La dejaron pasar. Ahora el plantel conducido por Mario Ledesma, apostando al trabajo como método para dejar atrás todas las dificultades volvió a los trabajos en el Fourways High School, empezando a poner foco en el partido ante Lions del próximo fin de semana.

La actividad comenzó temprano para los argentinos que se dividieron en forwards y backs para el habitual trabajo de los lunes en el gimnasio. Luego llegó el turno del análisis de video y allí el head coach mostró las falencias con las que quedó más preocupado: el control de pelota, la efectividad en ataque y la eficiencia defensiva.

Con esos tres parámetros en la cabeza, el grupo bajó al campo de juego y se focalizó en corregir estas cuestiones que serán fundamentales para soñar con una victoria en el Ellis Park. La altura será el otro factor a tener en cuenta, por lo que habrá que ver qué estrategia implementará el cuerpo técnico para no desgastarse más de la cuenta ante un adversario sumamente peligroso.

En cuanto al equipo, el panorama comenzará a aclararse en la práctica en doble turno que se realizará hoy, aunque podría haber algunas modificaciones en los backs.


En Jujuy con seis cambios

Tras derrotar a Uruguay por la tercera fecha del Americas Rugby Championship, Argentina XV ya se instaló en San Salvador de Jujuy donde el próximo sábado recibirá a Canadá. Respecto del grupo que jugó en suelo charrúa hay seis cambios.

En los forwards se sumaron el pilar Franco Brarda (que estuvo haciendo la pretemporada con Jaguares), el segunda línea Jerónimo Ureta y los terceras Mariano Romanini y Nicolás Sbrocco en lugar de Axel Zapata, Diego Galetto, Francisco Gorrisen y el capitán Lautaro Bavaro.

Mientras que en los backs, quienes quedaron desafectados fueron Tomás Videla y Luca Magnasco que fueron reemplazados por Gastón Arias y otro hombre de Jaguares: Felipe Ezcurra. El plantel estará toda la semana instalado en Jujuy, donde el sábado a las 20.10 jugará frente a Canadá, que ayer se impuso a Brasil por 45 a 4.


El Cardo espera por la Rosa

El partido entre Escocia e Inglaterra será sin dudas el clásico del fin de semana. Y para el cotejo que se disputará en Murrayfield, el Cardo se prepara con las vueltas del octavo Josh Strauss y el pilar WP Nel.

Nel volverá al equipo luego de una lesión en el brazo que sufrió en la ventana de noviembre ante Samoa, mientras que Strauss tiene su primer llamado en lo que va del torneo. Además de los mencionados, se suman Tim Visser, Matt Scott, James Malcolm y Tim Swinson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario