Rugby

Jaguares cayeron ante Stormers en la segunda fecha del Súper Rugby

La franquicia argentina no pudo ante el equipo sudafricano y cayó por 32 a 25 en su segunda presentación

Domingo 05 de Marzo de 2017

En un partido de suma intensidad, Jaguares no pudieron ante Stormers y cayeron por 32 a 25 en su segunda presentación en el Súper Rugby 2017, aunque dejaron una mejor imagen con respecto al debut triunfal frente a Kings, sobre todo en el segundo tiempo. El arranque del partido mostró claramente lo que se venía. Dos equipos jugando con mucha energía y siempre tratando de mover la pelota sin perder la posesión.

El dominio de Stormers fue claro en la primera mitad en la que al equipo argentino le costó hacerse de la pelota y durante largos pasajes se limitó a defender. Por momentos lo hizo bien, pero por otros no tanto y lo terminó pagando con una derrota parcial 17-11, exigua por lo hecho por uno y otro equipo.

En el complemento, Jaguares cambió su actitud, empezó a hacerse más de la pelota ante un rival que empezó a sentir el esfuerzo de la primera parte y se animó a jugar más por afuera.

Y así llegó nuevamente al try en una acción en la que Jerónimo de la Fuente quebró por el centro, luego el que se despegó fue Tomás Lezana y el santiagueño, que tuvo algunos errores puntuales pero jugó otro buen partido, habilitó a Cordero para que achicara distancias.

Parecía que Jaguares estaba listo para dar vuelta la historia, pero una serie de errores volvieron a cambiar el rumbo del juego. Primero fue el árbitro Jaco Peyper, quien obvió un penal claro con el que Sánchez pudo haber dado vuelta el marcador.

Y luego fueron los jugadores argentinos los que fallaron: primero perdieron un line cerca de los 22 metros rivales y además cometieron un penal en esa acción que les permitió a los sudafricanos, que no podían salir de su terreno, situar el juego en campo ajeno.

De ese line surgió un maul detenido con infracción por Matera, llegó la amarilla para el ex Alumni, hubo un posterior scrum para Stormers que derivó en otra amarilla, esta vez para Matías Moroni, y un nuevo scrum que terminó en try penal.

Con dos jugadores menos y ocho puntos abajo, Jaguares mostró su coraje y achicó distancias con una linda conquista de Cordero, pero sus integrantes no pudieron sostener la diferencia numérica y antes de volver a estar 15 contra 15 recibieron un nuevo try que selló el marcador definitivo.

En el cierre, los argentinos intentaron, pero ya no tenían resto físico. Igual, terminaron dejando una buena imagen y eso seguramente repercutirá anímicamente en los jugadores de cara al importante choque con Lions del próximo fin de semana en Vélez.

En los restantes encuentros disputados ayer y que completaron la segunda fecha del torneo, los resultados registrados fueron los siguientes: Force 26, Reds 19; Chiefs 41, Blues 26; Hurricanes 71, Rebels 6; Highlanders 27, Crusaders 30; Brumbies 22, Sharks 27; Sunwolves 23, Kings 37; Lions 55, Waratahs 36 y Cheetahs 34, Bulls 28.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS