Ovación

Jaguares buscará mantener la racha y soñar con los playoffs

Con el impulso que tomó el equipo tras la histórica gira por Sudáfrica, Jaguares tendrá un choque clave ante un Brumbies que también viene en alza.

Martes 23 de Abril de 2019

Con el impulso que tomó el equipo tras la histórica gira por Sudáfrica, con las victorias frente a Bulls en Pretoria y Sharks en Durban, y luego de un fin de semana libre, Jaguares tendrá un choque clave ante un Brumbies que también viene en alza y que igualó la línea en el noveno puesto con 19 puntos. En el partido del sábado, el equipo argentino tratará de mantener la racha positiva que tiene sobre los equipos australianos para seguir soñando con los playoffs.

Mientras existe una marcada paridad con los equipos de Sudáfrica y una ventaja a favor de los de Nueva Zelanda, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada registra un historial favorable frente a los elencos de Australia.

En su primera temporada en el Súper Rugby, Jaguares no se midió con franquicias de aquel país debido al formato de competencia y recién se las encontró en 2017.

La primera víctima fue Reds en Liniers, pero luego Western Force y Brumbies festejaron en Buenos Aires. Con el rosarino Raúl Pérez como coach, cerraron en alza con triunfos en Sydney y Melbourne frente a Waratahs y Rebels, respectivamente.

En tanto, en 2018 el primero en llegar a la Argentina fue Waratahs y Jaguares se quedó con una clara victoria. Reds frenó el impulso una semana más tarde, pero nuevamente el suelo wallabie dejó buenos recuerdos con los festejos ante Rebels y Brumbies que marcaron el inicio de una racha de siete triunfos consecutivos para los conducidos por Mario Ledesma.

El sábado, más allá de enfrentarse a un rival directo como Brumbies en la pelea por la clasificación a los playoffs, Jaguares necesita un triunfo para sacarle el máximo jugo posible a una fecha con otros cruces que lo pueden dejar bien parado de cara al futuro.

Para el encuentro del fin de semana se confirmó la baja de David Pocock en el equipo australiano. El tercera línea no juega de manera oficial desde el último 8 de marzo y sólo disputo tres partidos en la presente temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});