Ovación

Jaguares aprobó en el primer test de cara al Súper Rugby

El encuentro se jugó en la cancha del club Buenos Aires y fue el primero de Pablo Matera como capitán.

Domingo 28 de Enero de 2018

En un partido amistoso que marcó el inició de la preparación de los Jaguares de cara al Súper Rugby y de Argentina XV para el Americas Rugby Championship, el equipo de Mario Ledesma superó al de Felipe Contepomi 31-12 y mostró algunas facetas de su novedoso plan de juego.

El encuentro se jugó en la cancha del club Buenos Aires y fue el primero de Pablo Matera como capitán de Jaguares.

Se jugaron tres partidos en total: el primero de 30 minutos de duración y luego dos de 20 cada uno y el entrenador Mario Ledesma aprovechó para ver por primera vez en acción a sus dirigidos. Mechó jugadores en los tres equipos y ahora tendrá todo el resto del fin de semana para sacar conclusiones de lo que vio ayer en San Fernando. El resultado global fue 31-12: en el primer encuentro ganaron los Jaguares 7-5, en el segundo por 17-0 y el tercero fue 7-7.

Los Jaguares vienen de una intensa pretemporada y tienen la meta puesta en el arranque del Súper Rugby, que será el 17 de febrero ante Stormers. Aunque el plantel viajará el 6, ya que tienen programado un amistoso ante Bulls, donde Ledesma sí probará el probable equipo titular para el debut en la competencia.

"Fue un buen inicio. Estamos contentos con la intensidad y la actitud que mostraron", destacó Nicolás Fernández Miranda, uno de los laderos de Ledesma.

Por su parte, Argentina XV también tiene un objetivo de corto plazo: el Americas Rugby Championship, que tendrá su tercera edición. El último año, el campeón fue Estados Unidos que les quitó de las manos el trofeo a los dirigidos por Contepomi y este año será el primer rival a enfrentar, el próximo sábado 3 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario