Ovación

Jaguares afina las garras para el debut

El plantel viaja a Tandil para realizar una minipretemporada previa a los amistosos ante Georgia.

Domingo 05 de Enero de 2020

Comenzó una temporada sumamente demandante para el rugby argentino en la que Jaguares le va a dar el puntapié inicial a la temporada que tendrá acción grande para todos los seleccionados. Los Pumas, Pumas Sevens, Argentina XV, Los Pumitas y Ceibos, cada uno competirá por algo importante.

Bien tempranito en el año, Jaguares fue el primer equipo en empezar su preparación, mejor dicho en continuarla, ya que el subcampeón del Súper Rugby 2019 está entrenando bajo las órdenes de Gonzalo Quesada, Andrés Bordoy y Juan Cruz Fernández Miranda desde el 15 de noviembre en la flamante casa de Jaguares, el flamante centro de entrenamiento de Alto Rendimiento ubicado en Ingeniero Maschwitz.

El plantel conducido por Gonzalo Quesada (que tuvo un receso por la Fiestas y ya está poniendo foco en la temporada 2020 que comenzará el sábado 1º de febrero cuando reciba a Lions en el José Amalfitani), volvió a entrenar esta semana y mañana viajará a Tandil para realizar una pretemporada de cara a los amistosos que disputará ante Georgia.

El segundo equipo nacional se quedará en la ciudad serrana hasta el viernes 10 de enero. Posteriormente, el lunes 13 de enero, retomarán los entrenamientos en Casa Jaguares para preparar su primer partido ante los Lelos, que se jugará en Mar del Plata, el viernes 17 a las 21, en el estadio José María Minella.

Luego, el viernes 24 de enero se disputará el segundo encuentro de la franquicia argentina ante los georgianos, encuentro que marcará el cierre de la preparación. Esta vez el enfrentamiento será en la cancha del SIC, en Boulogne, desde las 16.45.

Con la vara bien alta

Ocho días más tarde se producirá el debut de Jaguares en su quinta temporada en el Super Rugby ante Lions en la cancha de Vélez, que nuevamente albergará todos los partidos de local del equipo. El sábado 8 de febrero Jaguares recibirá a Hurricanes y el 15 del mismo mes será nuevamente anfitrión ante Reds.

Luego vendrá la primera gira del equipo que será por tierras de los campeones del mundo. En Sudáfrica se medirán primero con Stormers, el 22 de febrero; luego visitarán a Bulls el 29 de febrero y cerrarán la primera excursión del año el 7 de marzo ante Sharks.

Una vez en el país se vendrán dos fechas en Liniers. El 14 de marzo se medirá con Highlanders y el 21 de marzo habrá revancha con Stormers. En la fecha 9 el equipo argentino tendrá fecha libre y volverá en la 10º jornada el 4 de abril contra Rebels de local.

El torneo seguirá con el tramo más exigente. La gira de un mes por Oceanía que incluye una última parada en Japón. La primera visita será ante Brumbies el 12 de abril, después se mudarán a tierras kiwis para medirse con Blues, el 18 de abril por la fecha 12, y luego nada más ni nada menos que ante el actual campeón Crusaders, el 24 de abril. El periplo terminará con la visita a Sunwolves el 2 de mayo en Singapur.

No habrá descanso a la vuelta porque el 9 de mayo llegará Sharks y luego sí, la ansiada fecha libre para recargar energías. Las últimas dos jornadas serán ante Bulls, en Liniers el 23 de mayo, y cerrará su participación ante Lions el 30 de mayo en el mítico Ellis Park de Johannesburgo.

Los cuartos de final se jugarán el 5 de junio, siete días después las semifinales y el campeón se sabrá el 19 del mismo mes.

Sánchez, con un buen ingreso

El ex apertura de Jaguares, Nicolás Sanchez, hoy en Stade Francais, está noveno en el listado rugbiers que más van a ganar en este año, con un ingreso de 800.000 dólares, lejos del australiano Matt Giteau y el neocelandés Dan Carter, quienes son los que más recibirán con 1.400.000 dólares. En tanto, el tercera línea platense Sergio Parisse, nacionalizado italiano está 18º con un ingreso de 650.000 dólares en el Toulon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario