Ovación

Jaco Peyper, el árbitro de la final

El sudáfricano dirigirá Crusaders ante Jaguares.

Miércoles 03 de Julio de 2019

El sudafricano Jaco Peyper será el encargado de dirigir el partido del sábado entre Jaguares y Crusaders, según lo comunicó la propia Sanzaar. Peyper comenzó a arbitrar en 2001 a los 20 años e hizo su debut en 2007. Su trayectoria profesional comenzó en la Currie Cup y progresó a través del Seven y los Mundiales M20. Luego pasaría al Super Rugby y tests matches.

Es el árbitro con más años de experiencia en el equipo de arbitraje de Super Rugby. En la octava fecha de este año, se hizo cargo de su 100º juego de Super Rugby y ahora tiene 105 partidos detrás de él. Esto lo coloca en tercer lugar en la lista de árbitros de Super Rugby de todos los tiempos, detrás de Jonathan Kaplan con 107 y Steve Walsh con 110. Arbitró dos finales de Súper Rugby anteriores: la final de 2015 entre Hurricanes y Highlanders y la final de 2017 entre los Lions y Crusaders.

Crusaders, en tanto, pierde a dos figuras. Ryan Crotty y Scott Barrett fueron confirmados como bajas para la final del sábado en Christchurch entre el bicampeón defensor del Súper Rugby y Jaguares. Las figuras del conjunto neocelandés tuvieron que ser reemplazados en la semi ante Hurricanes por molestias en sus manos y no serán de la partida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario