Ovación

Iván Ruiz, el Messi de las 2 ruedas mundial

El rosarino, de 19 años, será uno de los dos argentinos en la Copa del Mundo de Holanda. Hacía ocho años que el país no tenía un top 10. "Ahora corro en primera", le dijo a Ovación

Miércoles 31 de Enero de 2018

El ciclista rosarino Iván Ruiz se clasificó en la Copa del Mundo corrida en la ciudad de Mins, en Bielorrusia, en la categoría elite al Mundial de Pista, que se disputará a fines de febrero en Holanda. "Ahora es como correr en primera", le dijo el corredor a Ovación.
El Tanque Ruiz, quien cumplió 19 años el sábado, compitió en distintas pruebas y copas europeas a lo largo del año pasado y se clasificó ahora en la Copa de Bielorrusia para representar a la Argentina en el Mundial de Holanda, junto al ciclista Tomás Conte, de 20 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Zárate.
"A Iván solamente lo llevaron a tres pruebas europeas sobre las cinco posibles porque tenía 18 años y solamente podía competir en la categoría junior", abundó Daniela, su mamá, quien hace las veces de encargada de prensa.
Por ejemplo, Ruiz no fue al Panamericano de elite, que se corrió el año pasado en Trinidad y Tobago, a diferencia del zarateño Conte, quien participó en mayor cantidad de pruebas porque con un año más ya podía correr en competencias de la categoría Sub 23.
Ruiz corrió el año pasado las pruebas de Irlanda, Los Seis Días Florenzuela, en Italia, y Le Mans, en Francia, en las que sumó puntaje para clasificarse a las copas del mundo disputadas en Polonia, Gran Bretaña (en la ciudad de Manchester) y la de este año, en Bielorrusia, donde finalmente se clasificó al Mundial de Holanda, que se correrá a fines del mes próximo, donde representará a nuestro país.
El CXV Campeonato Mundial de ciclismo en Pista se celebrará en la ciudad holandesa de Apeldoorn entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, organizado por la Unión Ciclista Internacional y la Federación Neerlandesa de Ciclismo.
La palabra del Tanque
"En la clasificatoria general hacía ocho años que Argentina no tenía un top 10 en una Copa del Mundo, una competencia que tiene el nivel de un Mundial, o mayor aún, porque todos se preparan de la mejor manera", confió ayer Iván a este diario.
"Terminé de correr en la categoría junior y ahora corro en pista en la categoría elite, que va desde los 18 hasta los 35, que es como si en el fútbol jugaras en primera", abunda Iván.
Este sábado, el ciclista oriundo del barrio San Francisquito, en el suroeste rosarino, correrá la tradicional prueba Doble Bragado, en la ciudad bonaerense homónima, hasta el 11 de febrero, luego de la cual viajará a Italia, donde se concentrará en la ciudad de Montechiari, a prepararse duramente para el próximo Mundial.
"Hacía mucho tiempo que no había un top 10 en la Argentina", advirtió el mánager de la selección nacional, el italiano Cristiano Valoppi, al destacar el décimo lugar en la clasificación que logró Iván en la Copa del Mundo que corrió en Bielorrusia entre el 19 y el 21 de enero.
O como bien anticipara el referente ciclístico rosarino Daniel Giribone a Ovación, cuando advirtió en una nota sobre Iván: "Este pibe es muy bueno, al punto que los europeos lo llevaron a correr allá. Es como el Messi del ciclismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario