Ovación

Italia ganó el dobles y ahora Argentina quedó atrás en la serie de Copa Davis

Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank perdieron ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4. Los europeos se pusieron 2 a 1 en Mar del Plata..

Sábado 01 de Febrero de 2014

Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank perdieron el punto de doble por 3 a 1 y en consecuencia Italia se pone 2 a 1 en la serie de Copa Davis que se juega este fin de semana en Mar del Plata.

El cuarto set fue logrado por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4 y los europeos se quedaron con el partido de dobles, y ahora están a  un solo punto de llevarse el match.

Los argentinos habían comenzado ganando el primer set ante los italianos  por 7-6 y luego Italia ganó el segundo set 7-6 (8) y el tercero 7-6 (4), en el partido clave de dobles en la serie de Copa Davis de tenis.

La dupla integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli venció esta tarde a la de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank en cuatro sets y de esa manera Italia se puso adelante 2-1 ante la Argentina en el match que disputan en el Patinódromo de Mar del Plata por la ronda inicial de la Copa Davis.

El doble italiano se impuso con un marcador de 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4, para obligar a la Argentina a ganar en los dos singles previstos para mañana para asegurar su permanencia en el Grupo Mundial.

El equipo argentino tuvo un rendimiento de mayor a menor, con altibajos que se incrementaron después del tercer set, sobre todo en cuanto a cantidad de errores no forzados.

En tanto Italia, sobre todo con un Fognini inspirado, impuso respeto en los momentos clave y mantuvo siempre el punto de saque.

En el primer día de competencia, Carlos Berlocq superó a Andreas Seppi y Juan Mónaco perdió frente a Fognini.

Con la serie igualada, adquiría gran trascendencia lo que sucediera con el punto de dobles que Horacio Zeballos (40º en dobles) y Eduardo Schwank (208º) disputaron contra Simone Bolelli (98º) y Fabio Fognini (48º).

Zeballos y Schwank se conocen desde hace mucho tiempo, jugaron dos series de la Davis, pero la actualidad de ambos no es la óptima.

El roldanense no participa de la Davis desde la semi de 2012, por una operación en la muñeca y porque le costó reinsertarse. Desde su entorno se aseguró que está muy confiado.

Schwank definió a Bolelli y Fognini como una buena pareja, conformada por dos singlistas que juegan desde fondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario