Ovación

Italia clasificó con el aporte de rosarinas

El seleccionado italiano, con las rosarinas Giuliana Ruggieri y Aldana Lovagnini en el equipo, consiguió este fin de semana la clasificación a la Ronda 3 de la Liga Mundial (semifinales).

Martes 24 de Febrero de 2015

El seleccionado italiano, con las rosarinas Giuliana Ruggieri y Aldana Lovagnini en el equipo, consiguió este fin de semana la clasificación a la Ronda 3 de la Liga Mundial (semifinales). La azzurra alcanzó el objetivo en Montevideo, donde tuvo lugar la Ronda 2, en la que el equipo local también consiguió su pasaje. Aunque en la final, disputada entre ambos conjuntos primó el equipo italiano al vencer por 4 a 0 con goles de Ruggieri, la mendocina Marcela Casale, Agata Wybieralska y su capitana Chiara Tiddi.

Italia, conformada por mayoría de jugadoras argentinas nacionalizadas, cumplió así con los pronósticos que la señalaban como la candidata a llevarse la Ronda 2 en Uruguay. Además, la Chula Ruggieri se llevó el premio a la goleadora del torneo, con 7 tantos.
Los otros dos equipos de mujeres clasificados a la Ronda 3 saldrán de la Ronda 2 que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de marzo en Nueva Delhi.

En las semifinales, cuyas sedes serán Valencia y Amberes, ingresarán Las Leonas, que actuarán en España, y a la que se sumará Uruguay. Italia irá a Bélgica.
La Ronda 3 en cada sede dará tres plazas a los Juegos Olímpicos de 2016. Además otorgará clasificación a la Ronda Final de la Liga Mundial, que tendrá lugar en diciembre en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario