
Jueves 07 de Agosto de 2014
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció esta mañana que el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Israel y la Argentina, previsto entre el 12 y el 14 de septiembre, no se jugará en Tel Aviv, producto del clima bélico que existe por el conflicto en la Franja de Gaza.
“No era el sentido común tener que ir a jugar al tenis en Tel Aviv. Así que la decisión unánime de los miembros del Consejo es que no se juega en Israel”, anunció el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, en declaraciones a TyC Sports.
El dirigente explicó que Israel tiene ahora tres días para comunicar a la ITF la nueva sede -se habla de Polonia, Estonia o Estados Unidos-, aunque en caso de no conseguir ese lugar será la Federación Internacional la que determine dónde se jugará.
“La ITF nos preguntó y nosotros planteamos que estábamos dispuestos a hacerlo, tomamos todos los recaudos necesarios. Pero somos una alternativa que tiene la ITF para su decisión, nosotros no forzamos la situación. En caso de que sea así la serie será en el Buenos Aires Lawn Tennis”, explicó.
Fue visto por última vez en la zona del Banquito Norte, a la altura de Capitán Bermúdez