Ovación

Isequilla tuvo su premio de plata

Martina, de 21 años, se descompuso al llegar a la meta, pero subió al podio.

Viernes 08 de Junio de 2018

Martina Isequilla fue la nota saliente entre los rosarinos de la jornada, la penúltima de los Odesur. Después de una carrera súper estresante, en la que terminó descompuesta y cayéndose del bote (por el esfuerzo y la altura que tanto se hace sentir en Cochabamba), se subió al segundo lugar del podio para colgarse ni más ni menos que la medalla de plata. La palista de 21 años tuvo su premio en la prueba K1 500 metros, en los que son sus primeros Juegos Suramericanos. Hoy correrá en el K1 200 metros.
Ayer, exhausta aún cuando habían pasado algunas horas de la competencia, le contó a Ovación: "Fue una regata dura, por mi parte di todo. Pasó lo que podía llegar a pasar (subirse al podio, aunque no había certezas) pero sabíamos que iba a ser dura por el hecho de la altura, con tiempo que lo hace lento. Arranqué con el grupo y en los últimos 150 metros pude ponerme tercera y después segunda. A la brasilera que ganó la felicito porque la verdad es que esto era para quien se adaptara mejor a las condiciones".
Justamente, la brasileña Ana Paula Vergutz se quedó con la prueba con 1:58.87 minuto. Isequilla marcó 2:01.75 y el podio lo completó la chilena Ysumy Omaya Orellana Trigo 82:03.97).
La rosarina contó también el esfuerzo que significó la regata: "Llegué totalmente agarrotada, me caí del bote y me tuvieron que sacar del agua. Pero bueno, estoy muy contenta con mi resultado, por la marca que hacer. Fue un logro importante". Sobre la carrera de hoy, señaló: "Voy a buscar quedar lo más arriba posible, como hoy (ayer), todas queríamos la dorada, todas entrenamos para esto. Aunque con buena regata el resultado iba a venir solo (...) Me descompuse pero la disfruté, estas son las regatas que vale la pena correr, esas en las que cuando terminás decís «di todo»".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario