Ovación

Irlanda no podrá contar con el forward O'Brien para el domingo

Tampoco podrán jugar el tercera línea Peter O'Mahony y el segunda línea Paul O'Connell. Además, el apertura Jonathan Sexton está en duda.

Martes 13 de Octubre de 2015

Irlanda perdió una pieza clave para el choque del domingo ante Los Pumas. Es que el forward Sean O'Brien fue suspendido por una semana por aplicarle un golpe a un rival durante el partido por la última fecha de la fase de grupos.

O'Brien (28 años, 41 partidos internacionales) fue sancionado por haberle dado un puñetazo en el estómago al forward francés Pascal Papé en el inicio del partido entre Irlanda y Francia el domingo (24-9).

El segunda línea de Francia se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que los árbitros no advirtieron, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó el lunes de “atentado”.

“OBrien admitió haber cometido una falta”, indicó World Rugby en un comunicado, y el responsable de la comisión de disciplina, Terry Willis, “tuvo en cuenta circunstancias atenuantes, como la conducta de O'Brien antes y después de la audición, sus remordimientos, su buena fe e historial disciplinario sin mancha, para reducir la suspensión a una semana”.

La suspensión de O'Brien es un nuevo golpe duro para Irlanda, ya privada del tercera línea Peter O'Mahony y el segunda línea Paul O'Connell, lesionados el domingo y que son bajas para el resto del Mundial.

Además, el apertura Jonathan Sexton está en duda debido a que está afectado de una lesión que no le permitió completar el partido con Francia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS