Ovación

Irlanda, con el tiro del final

En un partido parejo, con un gran nivel de juego de parte de ambos conjuntos, Irlanda se quedó con la victoria ante Los Pumitas en la última jugada del debut en el Mundial Juvenil de rugby. 

Miércoles 03 de Junio de 2015

El seleccionado argentino no tuvo un buen primer paso en el Mundial juvenil. Cayó ante Irlanda, en el Stadio Sergio Lanfranchi de la ciudad de Parma, en uno de los partidos correspondientes al grupo C. Las derrotas duelen por definición, pero esta pegó más por la forma en que se dio: en la última jugada del partido, el equipo del Trébol lo dio vuelta con un penal y festejó la victoria por 18 a 16.
  El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se mostró superior en las formaciones fijas, aunque los de verde fueron más punzantes en ataque durante la primera etapa, y estuvieron varias veces cerca del try. Aunque, los intentos del seleccionado europeo no llegaron a buen puerto, por errores en los metros finales, y por eso todos los puntos se dieron por intermedio de los pateadores.
  Domingo Miotti, con un penal y un gran drop, que llegó después de que el pack nacional ganará una buena cantidad de metros en ataque, sumó los seis puntos argentinos. Mientras que por el lado de Irlanda, Joey Carbery se anotó con tres penales, para el triunfo parcial por 9-6, tras los primeros 40 minutos de juego.
  El complemento tuvo una pronta alegría para Los Pumitas, que con try del recién ingresado Santiago Portillo y la conversión de Miotti se puso al frente 13-9. La iniciativa nacional no duro demasiado, dado que el apertura irlandés supo cómo detener el ímpetu rival y con dos penales volvió a poner a su equipo 15-13 arriba.
  Los minutos finales estuvieron plagados de incertidumbre. El equipo argentino puso todo el orgullo en la cancha para tratar de dar vuelta una historia que cada segundo parecía más complicada y lo consiguió. Fue con un penal del centro de Duendes Emiliano Boffelli, que con su acierto encendió la ilusión de Los Pumitas. Pero, esa ventaja no duró demasiado. El equipo argentino, que se mostró sólido en las formaciones fijas y mantuvo un esquema de juego defensivo que le impidió a los europeos llegar al try, volvió a equivocarse. Cometió una infracción que le costó la ajustada derrota. Tomas Quintan tuvo la última pelota en su poder. Una infracción argentina le dio la chance final a Irlanda y los europeos no la desaprovecharon.
  De esta forma, el seleccionado nacional cayó en el debut por 18 a 16 y ahora debe pensar en el partido que viene, que será el próximo sábado (13.30 hora argentina) en Calvisano, ante Nueva Zelanda, nada menos.

Sintesís

 Argentina: Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Vittorio Rosti e Ignacio Larrague; José Deheza, Lucas Gasparri y Ernesto Olmedo; Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti; Santiago Resino, Bautista Ezcurra (capitán), Tomás Granella y Eugenio Achilli; Emiliano Boffelli. Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
 Ingresaron: Santiago Portillo, Eduardo Bello, Nicolás Ocello, Ignacio Calas, Matías Ferro, Patricio   Baronio, Gáspar Baldunciel e Ignacio Albornoz.

 Irlanda: Jeremy Loughman, Zack McCall y Oisin Heffeman; David O’Connor y Alex Thompson; Josh Murphy, Rory Moloney y Lorcan Dow; Nick McCarthy (capitán) y Joey Carbery;Stephen Fitzgerald, Sam AArnold, Garry Ringrose y Ciaran Gaffney; Bill y Dardis. Entrenador: Nigel Carolan.
 Ingresaron: Andrew Porter, Sean McNulty, Conan O’Donnell, Jack  Dwan, Nick Timoney, Charlie Rock, Tomas Quinlan y Patrick Cleary

 Tantos en el primer tiempo: 4’ penal Carbery (I), 5’ penal Miotti (A), 30’ drop Miotti (A), 35’ y 40’ penales Carbery (I). Resultado parcial: Irlanda 9 - Argentina 6.
 Tantos en el segundo tiempo:  2’ try Portillo convertido por Miotti (A), 6‘ y 16’ penales Carbery (I), 38’ penal Bofelli (A) y 40’ penal Thomas Quinlan (I). Resultado final: Irlanda 18- Argentina 16.

 Arbitro: Lloyd Linton (Escocia).
Estadio: Sergio Lanfranchi (Parma).

La marcha de la bronca

“Estamos con bronca por haber perdido en la última jugada por un penal, pero hay que empezar a analizar el partido para corregir las fallas y crecer. Defendimos mucho y cuando tuvimos la pelota pudimos lastimar, pero defendimos mucho tiempo por fallas en la obtención”, analizó Fernández Lobbe (foto izquierda) con crudeza.
  “Tenemos que mejorar el line, que es una fuente de ataque en el rugby moderno y que para nosotros es una gran plataforma de lanzamiento. En defensa, por momentos esperamos mucho, mientras que cuando salimos a presionar arriba pudimos recuperar varias pelotas”, concluyó el DT.
  A su turno, el pilar de Atlético del Rosario Eduardo Bello (foto derecha) coincidió con el entrenador y destacó que “fue un partido durísimo. Estamos indignados porque se nos escapó cuando estuvimos tan cerca de ganar, pero el rival tuvo más la pelota y nos obligó a defender mucho, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tuvimos buenos ataques y hasta desaprovechamos alguna posibilidad de try. Ahora hay que levantar la cabeza”.
  “Hay cosas para corregir, como la obtención y posesión de la pelota, y volvernos con puntos cada vez que podemos marcar, pero también hay otras buenas para rescatar. Queda poco tiempo para el próximo partido. Tenemos que recuperarnos de los golpes y de la cabeza, para jugarle de igual a igual a los All  Blacks”, concluyó.

La fecha no dejó margen para las sorpresas

En la primera fecha, al triunfo de Irlanda sobre Los Pumitas por 18-16, en Parma, se le sumó el éxito de Australia ante Samoa por 34-22 en la misma sede; la victoria de Francia 19-10 ante Gales, en Calvisano, y la goleada de Inglaterra a Japón por 59-7 en la misma ciudad. Más tarde, Nueva Zelanda vapuleó a Escocia 68-10 y Sudáfrica superó a Italia 33-5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS