Ovación

Irán: El DT Carlos Queiroz palpita el partido del sábado ante Argentina

Carlos Queiroz reconoció que el seleccionado iraní necesita de un milagro para conseguir un buen resultado el sábado ante Argentina "porque es el mejor equipo del mundo y llega con un día más de descanso", dijo.

Miércoles 18 de Junio de 2014

El entrenador portugués, quien dirige al seleccionado de Irán desde abril de 2011, dejó así en claro la diferencia que él percibe entre Argentina y su equipo de cara al segundo partido que sostendrán ambos por el Grupo F. Cordial, simpático y amigable, el ex entrenador de Real Madrid y del seleccionado de Portugal en el Mundial pasado aseguró que no sólo lo preocupa tener que enfrentar a Lionel Messi sino también al resto de los jugadores albicelestes.

"Messi podría ser el mejor jugador del mundo si fuese humano, pero como no es humano no entra en la carrera", enfatizó el oriundo de Nampula, Mozambique, pero nacionalizado portugués.

"Todos los otros jugadores de Argentina también me preocupan, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano... todos son fantásticos futbolistas", añadió.

El ayudante técnico durante varias temporadas del exitoso Manchester United de Sir Alex Ferguson se refirió además al debut que tuvo el conjunto argentino el domingo, con el triunfo por 2-1 ante Bosnia. "Tuvo un partido difícil contra Bosnia, pienso que Argentina se quedó un poco sorprendida con la calidad del equipo europeo, pero al final hubo un justo vencedor", señaló.

"Hubo unos momentos en los que Argentina no tuvo el dominio del balón, pero cuando entró Gago el equipo tuvo un cambio completo y eso se vio reflejado en el resultado".

En cuanto al debut de Irán ante Nigeria dijo: "Peleamos mucho, sufrimos mucho y el empate fue justo".

Esquema armado para defenderse

Ante Nigeria, Irán mostró como virtud una férrea disciplina táctica para evitar ser vulnerable. Utiliza un esquema fijo y bien claro de 4-4-1-1, y en retroceso es un 4-5-1, porque el enganche Safi se mete en la línea de volantes. Arriba solo ataca Ghoochannejad.

Bosnia: El técnico Susic avisa que será muy precavido ante Nigeria

El DT de Bosnia, Safet Susic, ya sentó su postura de cara al partido ante Nigeria. “No somos un equipo que juega para empatar, pero no podemos salir con todo contra los nigerianos ya que son sólidos en defensa y peligrosos en la contra. No podemos darnos el lujo de ser ingenuos. La derrota significa una prematura eliminación del torneo, mientras que un empate nos dejaría con una buena oportunidad de clasificar“, agregó. En otras palabras, hará un planteo precavido en pos de un resultado que lo mantenga con chances.

Nigeria: Azeez no piensa en Argentina porque “con Bosnia será clave”

El habilidoso volante de Nigeria Ramon Azeez afirmó que no quieren pensar aún en el cotejo ante Argentina de la última fecha pues antes tendrán “un duelo clave” ante Bosnia en la puja por la clasificación a octavos de final. “Todavía no vamos a pensar en Argentina, solo en nuestro próximo rival Bosnia, porque será un partido clave para la ilusión de los dos de lograr la clasificación, y perder sería sinónimo de eliminación”, consideró el jugador de Almería de España, de apenas 21 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario