Ovación

Irán celebra pacto nuclear con partido de leyendas del fútbol

Leyendas como Luis Figo, Roberto Carlos o Gary Lineker estarían presentes el 28 de este mes en Teherán.

Martes 11 de Agosto de 2015

Irán celebrará el pacto nuclear alcanzado con las potencias internacionales con un partido de fútbol en el que participarán leyendas como Luis Figo, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro o Gary Lineker, según aseguran hoy medios locales.

El encuentro, que enfrentará a un equipo de jugadores iraníes con otro de estrellas internacionales, se celebrará el 28 de agosto en el estadio Asadi de Teherán, añaden los medios.

El conflicto por el programa nuclear iraní aisló al país persa internacionalmente, también en el plano deportivo. Ninguna gran selección de fútbol jugó partidos en Irán en la última década.

Irán ganó tres títulos consecutivos de la Copa Asia entre 1968 y 1976. Además, la selección nacional se clasificó para el Mundial en cuatro ocasiones, la última hace un año en Brasil.

La situación política cambió después de la elección de Hasan Rohani como presidente en junio de 2013. Sus reformas en política exterior acabaron con el conflicto nuclear después de 12 años de disputas con las principales potencias occidentales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario